ILE LANZA «ODIO» EL PRIMER SENCILLO DE SU SEGUNDO DISCO

La puertorriqueña Ileana Mercedes Cabra «iLe», conocida por haber sido la voz femenina de la banda Calle 13 durante una década, lanza hoy «Odio», el primer sencillo de su segundo disco, un tema contra la incomprensión en el mundo en el que continúa experimentando en su corta carrera musical en solitario.

El nuevo trabajo de la cantante es muy esperado después de que su primer disco, iLevitable (2016) obtuviera un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo y fuera nominado a un Grammy Latino como mejor artista novel.

“Odio” refleja muchas emociones. Se trata de un tema cuya música comenzó a trabajar sin conocer la letra que le iba a acompañar. En palabras de ella, la artista expresa“Esta canción viene desde mi desquite emocional. Seguimos siendo manipulados por el odio que alimentamos. Si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, tenemos que hacer el esfuerzo de mirarnos a nosotros mismos y encontrarnos en el otro”.

El tema «Odio» va acompañado de un vídeo, dirigido por César Berríos, con un claro sentido político en el que se recuerda los asesinatos del Cerro Maravilla, hechos ocurridos un 25 de julio de 1978 en esa zona montañosa de Puerto Rico, donde dos jóvenes activistas en favor de la independencia fueron abatidos a tiros por agentes de las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *