ENJAMBRE PRESENTA SU NUEVO SENCILLO SECUAZ

En el imaginario humano, las dualidades suelen chocar y desafiarse: el negro destruye al blanco, la soledad se combate con compañía, la luz niega la oscuridad y el imperio del silencio cae ante el zumbido del sonido. Pero ¿qué pasaría si en vez de rechazar nuestras dualidades, las aceptáramos como parte de lo que nos conforma?

La respuesta se encuentra en “Secuaz”, segundo sencillo de la nueva producción de Enjambre. Lo primero que resalta de esta composición es la madurez estilística en la ejecución musical: sonoridades ambientales, contratiempos rítmicos, riffs pegajosos de teclado y guitarra, una voz atravesada por el filtro del eco. Si a esto sumamos una letra confesional, que no tiene miedo de aceptar sus propias contradicciones, encontramos un nuevo himno para ese revoltijo de cosas que es la humanidad.

Esta melodía, a estrenarse el próximo 6 de septiembre, reafirma a Enjambre como una de las bandas más propositivas y ambiciosa de la escena mexicana, pues todas las cualidades citadas en “Secuaz” son una constante en su carrera, mismas que los han llevado a convertirse en favoritos del público no sólo de México, sino de habla hispana.

Junto a “Relampago”, primer sencillo de su próximo larga duración, “Secuaz” nos deja ver que Enjambre se encuentra en plena exploración de nuevos mundos sonoros, los cuales harán que ganen cada vez más incondicionales en su causa sonora. Un zumbido que tiene mucho por dar todavía.

Después de una gira de más de 80 shows entre el 2018 y 2019, Enjambre vuelve al legendario y monumental Palacio de los Deportes el 30 de noviembre del 2019 para deleitar a su creciente legión de seguidores con su vasto catálogo de himnos que ya son nuevos clásicos del rock hispanoamericano, más las canciones que han ido presentando desde julio 4 cuando, después de dos años sin sacar material nuevo, irrumpieron con la canción Relámpago cargados de energía, electricidad y distorsión rockera.

Lori Meyers de Granada, España, es el invitado especial para el Palacio de los Deportes, pero al mismo tiempo Enjambre está lanzando una convocatoria en universidades para invitar a una banda emergente para abrir la velada del 30 de noviembre.  Bandas universitarias podrán subir su video a Instagram etiquetando: #ConEnjambreAlPalacio y las 4 con más likes participarán en un evento especial en el Pasagüero el 17 de octubre de donde saldrá la banda elegida a abrir el show en el Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *