El legendario Paul McCartney estrena su nuevo álbum «McCartney III»

Escucha esta nota en MNI Radio

La espera ha terminado: El tan anticipado nuevo álbum de Paul McCartneyMcCartney III ha sido lanzado el día de hoy en plataformas digitales, CD y vinyl en una variedad de colores.

McCartney III es el primer álbum de Paul desde 2018, año en que Egypt Station alcanzó la posición #1 en BillboardMcCartney III es un trabajo en solitario de producción propia que mantiene la tradición de McCartney de 1970 y McCartney II de 1980. Grabado a principio de año durante el “rockdown” en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul cantando, en la guitarra o en el piano, sobre grabando el bajo, la batería, etc, sobre esa base. El proceso se inició cuando Paul regresó a una pista inédita de los años 90, “When Winter Comes” (grabada con George Martin). Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, lo que dio vida a la canción con la que abre el disco “Long Tailed Winter Bird”, mientras que “When Winter Comes” con su nueva introducción del 2020, “Winter Bird” se volvieron el gran final del álbum.

La mirada más reciente y profunda al proceso creativo de McCartney III apareció esta semana en forma del video para “Find My Way”. Dirigido por Roman Coppola, el rodaje utilizó no menos de 46 cámaras para capturar a Paul en cada uno de los instrumentos y desde todos los ángulos, lo que resultó en una visión íntima y sin precedentes de Paul creando e interpretando un punto culminante de McCartney III.

Para obtener más información sobre McCartney III, consulta la experiencia mejorada del álbum McCartney III en Spotify con videoclips y comentarios exclusivos entre bastidores (https://PaulMcCartney.lnk.to/SpotifyEnhancedPR), los murales de Amazon Music en 12 ciudades de todo el mundo con partituras del álbum e interpretaciones de músicos y artistas de todo el mundo (https://PaulMcCartney.lnk.to/12DaysOfPaulPR), y el lunes 21 de diciembre a las 9:00 a.m. PST Paul se unirá a Zane Lowe en Apple Music para una conversación sobre ‘McCartney III’. Sintonízate en apple.co/_Zane.

Así como el clásico debut en solitario de McCartney en 1970 marcó el regreso de Paul a lo básico tras la ruptura de la banda más grande en la historia de la música, y la obra maestra de vanguardia de 1980, McCartney II, resurgió de las cenizas de WingsMcCartney III encuentra a Paul de nuevo por su cuenta, convirtiendo circunstancias inesperadas en una instantánea personal de un artista atemporal en un momento único de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *