El Corona Capital celebra su décimo aniversario con inolvidables presentaciones.

Por: Karen Campos

El Corona Capital está celebrando sus 10 años de existencia, y quien haya ido a las primeras ediciones recuerda los largos trayectos que tenía que caminar para desplazarse de un escenario a otro, y como año tras año las actividades incrementaron, de ser un festival musical se convirtió en todo una celebración con juegos mecánicos, activaciones para pasar un buen rato y ganar premios, una extensa oferta de comida para todos los gustos, pero sobre todo, un festival con una selección de bandas que no le piden nada a otros festivales a nivel mundial.


Así la tarde del 16 de noviembre comenzamos con la celebración de la mano de Inhaler la banda de Elijah Hewson quienes lograron captar la atención del público con “My Honest Face” y “It Won’t Always Be like This”.


A los pocos minutos el escenario Corona dio la bienvenida a Noah Cyrus quien tras un atropellado inicio con “Make me (cry)” se ganó la simpatía del público pues decidió reiniciar el tema e interpretarlo como era debido. Fueron 9 las canciones que cantó y con las que sorprendió al público que poco a poco se fue reuniendo en el escenario gracias a su carisma, pues durante “Lonely” uno de los asistentes tuvo la oportunidad de amarrar la agujeta de su tenis mientras ella seguía cantando, acción que logró arrancar los gritos de emoción de público.

travis


La curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se fue llenando con gente ansiosa de presenciar los actos principales de cada escenario. Algunos tantos prefirieron disfrutar de la vista desde la rueda de la fortuna o participar en las activaciones para ganar morrales, lentes, toallas y paliacates; en cambio algunas chicas hicieron fila para maquillarse en una de las activaciones de una marca de cosméticos, mientras que otros hacían largas filas para poder recargar dinero a su pulsera y disfrutar de algún antojo o de una cerveza.


Al caer la noche la banda británica Travis, se apoderó del escenario Corona Light con los primeros acordes de “Side”, tema que logró arrancar los eufóricos gritos de sus fans. “Love Will Come Through” hizo que el público subiera las manos al aire y la versión acústica de “Flowers in the window” emocionó tanto a la banda como a sus fans, logrando crear uno de los momentos más íntimos de esta edición del Corona Capital.


Tras señalar lo feliz que se encontraban por regresar a México y por ser los primeros representantes de Escocia en volver a pisar el escenario del Corona Capital interpretaron “Why Does It Always Rain On Me?”, canción con la que hicieron brincar a todos los asistentes mientras cantaban “Why does it always rain on me? Is it because I lied when I was seventeen”.


Para calmar un poco los ánimos y darle un descanso a los ya cansados fans, interpretaron “Turn” para cerrar con broche de oro su presentación en la que además se mostraron muy contentos por la repuesta de público y por el coro que habían gritando “oe oe oe oe oe Travis, Travis”, incluso lograron ponerle algo de música a aquel coro.


Un par de minutos después y en el escenario de enfrente, los también escoceses, Franz Ferdinand enloquecieron a los fans que tuvieron que correr para comenzar a disfrutar de una de los shows más movidos de la noche. “No You Girls” sonó mientras el escenario principal comenzó a vibrar con su música.
“The dark of the matinée”, “Always Ascending” y “Do you want to” hicieron vibrar a los ansiosos fans. Pero fue con “Michael” y “Ulysses” que Alex Kapranos demostró por qué es uno de los mejores frontman al mover al público a su antojo y al ritmo de sus éxitos.


Pero sin duda el combo “Take me out” y “This Fire” lograron retumbar el lugar, pues no había persona que pudiera resistirse a brincar al ritmo de estos primeros éxitos del grupo, canciones que tras 15 años siguen vigentes y más vivas que nunca en el gusto de su público.
Y el Corona Capital este año no dio tregua para descansar un minuto, pues de inmediato Weezer comenzó su show en el escenario Doritos con “Buddy Holly” y puso a bailar a más de uno con su increíble cover de “Take on me”.

Ellie Duhe


En más de una ocasión Rivers Cuomo se mostró agradecido con sus seguidores, incluso señaló que la banda y su publicó mexicano hacían un buen equipo, y como no serlo si desde “My name is Jonas” y pasando por el cover de Black Sabbath “Paranoid” el público se mostró entregado y dispuesto a cantar y celebrar cualquier el tema que tuvieran preparado.
Además tenían guardadas varias sorpresas para sus fans, interpretaron un tema nuevo “The End of the Game” y “Africa” de Toto. El ánimo fue incrementando entre tema y tema “Beverly Hills”, “Island in the sun”, “Thank god gor girls” y “Everybody wants to rule the world” de Tears of Fears fueron de los temas más coreados.


Pero el público no quería que se fueran del escenario y al grito de “Weezer, Weezer, Weezer”, regresaron para dar una nueva versión de “Buddy Holly” ahora con todos los miembros del grupo en el micrófono principal. “Les tenemos una sorpresa”, dijo Rivers antes de tocar “Lithium” de Nirvana.


El broche de oro llegó con “Say It Ain’t So”, la canción más esperada de la noche y sí, lograron enloquecer a sus seguidores. Sin duda Weezer se consolidó como uno de los mejores actos de la decima edición del Corona Capital.


Y una vez concluidas las presentaciones de todos los escenarios, el principal se vio abarrotado para presenciar el final, el tan esperado show de The Strokes, quienes abrieron con “Heart in a cage” y continuaron con uno de sus más grandes éxitos “You Only Live Once”.


“Under Control”, “Hard to explain”, “I Can’t Win” siguieron sin darle tregua a nadie para descansar pues cada uno de sus temas invitaba a su público a saltar y corear cada tema, tal como lo hicieron cuando llegó el turno de “Reptilia”.


Pero tras una pausa la agrupación regresó para cerrar el primer día del Corona Capital con “Is This It”, “Juicebox” y “Last Nite”, y aunque todos se querían quedar un momento más para disfrutar de The Strokes, la agrupación abandonó el escenario casi media hora antes de lo que se tenía estipulado en el itinerario del día.
Y pese a las quejas que seguramente ya leíste en Twitter, el público salió satisfecho y listo para continuar la fiesta el domingo con nuevas sorpresas, más descubrimientos y seguramente con un montón de anécdotas dignas de ser contadas.

Fotos Ada Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *