Warner Music publica el 26 de abril el disco «Descanso dominical. Tributo a Mecano» en el que algunos de los mejores artistas actuales interpretan las canciones del grupo súper ventas más popular de la música española.
Love of Lesbian e Iván Ferreiro, con una magnífica versión de «La fuerza del destino», Miss Caffeina, Elefantes, Shinova, Zahara, Nancys Rubias, Conchita, Chico y Chica o Daniel Casares aportan su propia visión del repertorio de la obra cumbre de Mecano, respetando su grandeza y personalidad.
«Descanso dominical. Tributo a Mecano» es un encuentro entre generaciones amparado en la vigencia eterna de unas canciones que pasaron a formar parte de la cultura popular española, y que merced a estas versiones a cargo de artistas contemporáneos muestran una nueva y rejuvenecida cara. Es esa dualidad entre la popularidad del repertorio y el talento de cada artista participante para adoptar la canción como propia, la que aporta un valor diferencial a este proyecto.
Tal y como apunta en el libreto interior Javier Adrados (alma mater de este disco); «Descanso dominical» (que este año celebra su 30 aniversario) es el retrato de varias generaciones que han encontrado en sus canciones y su sonido una forma de entender la vida».
Pincha aquí para escuchar la versión de «La fuerza del destino», interpretada por Love of Lesbian e Iván Ferreiro.
- Reyko. «El cine»
- Veintiuno. «No hay marcha en Nueva York»
- Elefantes. «Mujer contra mujer»
- Nancys Rubias. «Los Amantes»
- Love Of Lesbian e Iván Ferreiro. «La fuerza del destino»
- Conchita. «Quédate en Madrid»
- Vega. «Laika»
- Aleks Syntek. «El blues del esclavo»
- Mäbu.“Eungenio” Salvador Dalí»
- Daniel Casares, Juan Sueiro y Miguel Lara. «Por la cara»
- Zahara. «Un año más»
- Miss Caffeína. «Héroes de la Antártida»
- Shinova. «Hermano sol, hermana luna»
- Chico y chica. «Fábula»
Cuando se cumplen cuarenta años de la formación de Mecano, Plaza & Janés lanza el 25 de abril la biografía definitiva del grupo.
Hablar de Mecano es hablar del referente nº1 en el pop español, la música de dos y tres generaciones que ha vendido más de veinticinco millones de discos en todo el mundo.
Mecano hace un recorrido completo a la carrera musical y da respuesta a muchos de los interrogantes que, aún a día de hoy, giran en torno al icónico grupo musical formado por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano.