Digitalism, llevó su música más allá de una pantalla en concierto Irrepetible

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Por: Karen Campos

A Digitalism le bastó hora y media para convertir una noche de jueves común y corriente en una extraordinaria noche, en la que a través de un concierto virtual e Irrepetible logró crear una casi perfecta comunión con su público mexicano.

Y es que el dúo alemán conformado por Jens «Jence» Moelle y por Ismail «Isi» Tüfekçi recreó una atmosfera digna de cualquier festival musical, algo que pocos conciertos en línea logran hacer a la distancia. Digitalism con su sonidos hizo que extrañáramos una vez más aquellas noches frías, con cerveza en mano y en compañía de un montón de desconocidos que comparten la misma emoción por la música electrónica.

Así pues, con una pantalla negra al fondo en el cual se proyectaban algunas animaciones durante las canciones y una estructura de luces, Digitalism dio inicio con su concierto en línea y dirigido completamente al público mexicano. Desde que sonó “Panavisión”, “Glow” y”Battlecry” supimos que la noche pintaba para ser fantástica.

Lograron emocionar con el cover de “Song 2” de Blur y mantener la energía a tope con “Idealistic”, “Zdarlight” y “Jupiter Room”, mientras sus seguidores no paraban de comentar en el chat de Ticketmaster lo grandes que eran y la añoranza por estar viviendo ese momento en otro lugar. Sin embargo, fue tal la vibra y el ambiente que se creo, que el chat se llenó de mensajes positivos, gente con el mismo gusto por la música que, finalmente y tras varios meses de vivir en confinamiento, lograron sentirse conectados con otras personas, incluso con la banda.

“Jpeg” es una canción que, en palabras de Jens, fue creada para estos tiempos difíciles en los que debemos estar unidos. Así pues, la música no dejó de sonar ni un segundo, cada tema obligó a abandonar el lugar para pararse, apagar la luz y dejarse llevar por “Miami Showdow” o su éxito “Pogo”.

En los conciertos presenciales suele ser común llegar solo y salir con un montón de nuevos amigos, Digitalism logró conectar a fans de diversas parte de la República Mexicana, quienes armaron su grupo de WhatsApp al finalizar la presentación para seguir en contacto y disfrutar de esta magnífica música, y probablemente recordar esta inusual experiencia.

Digitalim logró hacer que nuestras casas se convirtieran, por algunos minutos, en un pequeño foro lleno de luces e ideal para dejarse llevar por los beats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *