CÓMO SOBREVIVIR AL CORONA CAPITAL


Por: Karen Campos

El festival tendrá lugar en dos intensos días cargados de música y diversión, aunque también habrá muchas sorpresas y no todas podrán ser agradables. Te recuerdo que además de la asistencia de miles de personas el evento se lleva a cabo al aire libre, lo que representa una serie de inconvenientes si la madre naturaleza decide descargar su furia como lo hizo hace un par de años.

Y como he asistido ya a algunas ediciones, me parece puedo brindarte algunas recomendaciones que me han ayudado a disfrutar al 100% del Corona Capital:

• Viste lo más cómodo posible. No olvides llevar una sudadera, chamarra repelente o impermeable, porque tanto el frío como la lluvia pueden aparecer en cualquier momento de la tarde o noche.
• Revisa cómo vas a llegar y también a retirarte. El transporte público es una alternativa viable, mas, si vas en coche tienes que ver cuáles son tus opciones de estacionamiento.


• Considera que el Corona Capital suele prolongarse hasta la una de la madrugada. Tendrás que hacer frente a la tarifa nocturna si escoges taxi o a la saturación deUber, por lo que es aconsejable que compartas el transporte con tus amigos.
• Ten contigo un pequeño bolso con lo indispensable: celular, pañuelos, tapones para oídos, etc., porque no se permite ingresar con mochilas o paraguas.


• Lleva dinero suficiente para comer y beber. Hay muchas opciones de comida (pizzas, tacos, hamburguesas…) y en cuanto a bebida no van a faltar los litros y litros de cerveza, o de refresco si eres menor de edad.


• No está de más que examines el mapa de ubicación de escenarios que está disponible en la página oficial del Corona Capital.


• A tu llegada, ubica los escenarios principales y los minutos que tardas en ir de uno a otro. Créeme, esto me ha ayudado a llegar a tiempo a las presentaciones de mis artistas favoritos.


• Haz una lista de los grupos que quieres ver, debido a que en ocasiones se empalman sus horarios y tendrás que llevar a cabo una dura decisión.


• La Curva 4 es el peor lugar para obtener señal con el celular; por consiguiente, en caso de ir con amigos te aconsejo acuerden un punto de reunión.

¡Y disfruta la experiencia!

No todos los días tenemos la oportunidad de ver a tan emblemáticas bandas e intérpretes reunidos en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *