Carlos Marin, la prodigiosa voz del Il Divo, presenta ‘Portrait’, su nuevo álbum como solista

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Carlos Marin, mejor conocido como el cantante barítono del cuarteto vocal internacional multiplatino IL DIVO, lanzará digitalmente su nuevo álbum de estudio, titulado Portrait, a nivel mundial, el 16 de octubre de 2020. Portrait es el primer lanzamiento en solitario del cantante en Universal Music después de firmar con el sello. La versión en CD del álbum también se lanzará en Japón el mismo día.

El álbum largamente esperado (originalmente planeado para su lanzamiento en abril del 2020) se vio obligado a posponerse dos veces debido a la propagación global de COVID-19 y ahora sse estrena el 16 de octubre de este año.

Con el lanzamiento de Portrait presenta su nuevo sencillo «I Don’t Want To Miss A Thing», segundo extracto digital del álbum. «I Don’t Want To Miss A Thing», segundo sencillo de Portrait, es una interpretación épica y dramática de la poderosa balada número uno de la legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith para la película Armageddon, que destaca al máximo la expresiva y hermosa voz de Marín.

Para celebrar el lanzamiento del sencillo, Marin llevará a cabo un chat en vivo en su cuenta oficial de Instagram el sábado 22 de agosto a las 5:00 p.m. (CEST). También compartirá información sobre sus nuevos sencillos y su nuevo álbum, así como sus planes para el futuro cercano. ¡Brindará una gran oportunidad imperdible para que los fans de todo el mundo hablen directamente con el artista!

Il Divo es un cuarteto vocal multinacional de ópera pop de cantantes masculinos de formación clásica, lanzado por la eminencia gris del pop Simon Cowell, quien es mundialmente famoso por su papel como juez en programas de televisión británicos como The X Factor y Pop Idol, y su contraparte estadounidense, American Idol. Nacido en Alemania de padres españoles, Carlos Marín inició su carrera musical desde muy pequeño y grabó su primer disco a la tierna edad de ocho años. Se mudó a Holanda con su familia poco después, donde lanzó su segundo álbum antes de mudarse a Madrid, España, cuando tenía doce años. El cantante desarrolló posteriormente su carrera en el teatro musical y la ópera, lo que le valió una gran reputación a lo largo de los años. En diciembre de 2003, se unió al grupo cosmopolita de crossover pop/clásico Il Divo, que rápidamente se convertiría en un fenómeno global, logrando el éxito a nivel mundial con sus primeros tres álbumes, ‘Il Divo’ (2004), ‘Ancora’ (2005), y ‘Siempre’ (2006), que también causó sensación en Japón, convirtiéndolos en estrellas del país del Lejano Oriente. Todavía está fresco en nuestra mente que el grupo regresó a Japón para realizar una gira en agosto de 2018, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum, para 11 fechas en 6 ciudades, incluidos cuatro conciertos memorables en el legendario Nippon Budokan en Tokio.

Carlos se convirtió en el primer miembro del grupo, luego del debut en un sello discográfico grande, en lanzar una carrera en solitario en 2016 con su propio álbum (CD/DVD) titulado ‘En Concierto’, una grabación en vivo de su presentación en solitario en el icónico Teatro Compac Gran Via en Madrid, en enero de 2016. Su último trabajo, ‘Portrait’, es su primer álbum de estudio como solista bajo su propio nombre desde la formación de Il Divo, que marca su debut en solitario.

Las canciones del álbum ‘Portrait’ son todas versiones de sus favoritos que abarcan diversos géneros y estilos, e incluso décadas, que incluyen números musicales y de ópera, así como estándares familiares, canciones pop y melodías de rock, que representan una pequeña pero elegante selección de la música. ha disfrutado escuchando a lo largo de los años. «Para mí, es como volver a mis raíces», dijo sobre el álbum titulado apropiadamente. Todas las canciones también son clásicos populares en Japón, y cada una de ellas se entrega aquí con la voz extraordinariamente expresiva y rica de Carlos. Como dijo alguna vez: «Estas son las canciones que me han hecho lo que soy ahora», este es un álbum adorable en el que emprende un viaje para encontrar sus raíces musicales y las celebra interpretándolas con su propio estilo único.

El álbum incluye versiones impresionantes de clásicos como «I Don’t Want To Miss A Thing», una balada de rock originalmente interpretada por Aerosmith escrita como tema principal de la película de 1998 «Armageddon», que alcanzó el número uno en la lista Hot 100 de Estados Unidos, «Simply The Best», una canción de éxito grabada por primera vez por la estrella galesa Bonnie Tyler y luego interpretada por la diva del Soul Tina Turner, el mega éxito mundial de dance-pop de los 80 «Never Gonna Give You Up», cantada por un joven Rick Astley, la obra maestra de la balada pop «Careless Whisper» de Wham! con George Michael, la joya atemporal del pop de Frankie Valli, «Can’t Take My Eyes Off You», «Can’t Stop The Feeling», un sencillo número uno en Estados Unidos de Justin Timberlake escrito para la banda sonora de la película animada «Trolls», el popular estándar «When I Fall In Love», que quizás sea más conocido por la versión de Nat King Cole, el clásico de rock de 1974 de Joe Cocker «You Are So Beautiful» y la monumental épica operática de rock «Bohemian Rhapsody» de Queen. Mientras muestra sus influencias eclécticas y gustos musicales, Carlos ha hecho que todas las canciones evolucionen dinámica y emocionalmente a través de su propia interpretación. El tema final del disco ‘Almost Paradise’, producido por el propio Carlos. se grabó por primera vez como un bonus track para el lanzamiento japonés del álbum de Innocence, ‘Paradise’ en mayo de 2017. El cautivador y hermoso dueto con la diva española Innocence, también conocida como Geraldine Larrosa, es una versión de un exitoso sencillo de la banda sonora de la película de 1984 ‘Footloose’, originalmente grabado por Mike Reno y Ann Wilson como «Almost Paradise… Love Theme from Footloose».

El álbum digital de ‘Portrait’ (con un folleto digital) ahora está disponible para pre-pedido, el cual viene con tres sencillos como gratificación instantánea: «Never Gonna Give You Up» (para descarga inmediata), «I Don’t Want A Miss Thing” (disponible a partir del 21 de agosto) y “Bohemian Rhapsody con Inocence”(a partir del 16 de septiembre).

El álbum en formato CD también se lanzará en Japón el mismo día que la versión digital (14 de octubre). Además de su edición estándar, se ha agregado una edición limitada de lujo en formato CD + DVD con los videos musicales de “Paradise con Innocence” y “Bohemian Rhapsody con Innocence”, así como el documental tras bambalinas de la realización del video de “Bohemian Rhapsody”. Ya están disponibles para pedidos anticipados las ediciones estándar y de lujo en Japón.

Carlos ha programado un vuelo a Japón para la promoción del álbum en octubre de 2020. Los eventos de lanzamiento del álbum y una serie de apariciones televisivas de alto perfil se están planificando actualmente para la semana del lanzamiento del álbum. Comenzando en Japón, se embarcará en una extensa gira mundial promocional en apoyo del álbum solista, adicionalmente a sus actividades con Il Divo durante el 2021. Su primera gira en solitario por Japón en cuatro años (y la segunda como solista en general) ha sido confirmada para enero de 2021.

CARLOS MARÍN / PORTRAIT

Lista de canciones del CD:

1. I DON’T WANT TO MISS A THING

*Grabada originalmente por Aerosmith para la película ‘Armageddon’ (1998)

2. THE BEST

*Grabada originalmente por Bonnie Tyler (1988), interpretada más tarde por Tina Turner (1989) que la convertiría en un gran éxito.

3. NEVER GONNA GIVE YOU UP

*Grabada originalmente por Rick Astley (1987), un éxito mundial con números uno en las listas del Reino Unido y Estados Unidos.

4. CARELESS WHISPER

*Grabada originalmente por Wham! Con George Michael (1984), un super-mega éxito que encabezó las listas en 25 países incluyendo el reino Unido y Estados Unidos.

5. CAN’T TAKE MY EYES OFF OF YOU

*Grabada originalmente por Frankie Valli, el líder de The Four Seasons, como solista (1967), un enorme éxito y un clásico atemporal.

6. WHEN I FALL IN LOVE

*Un estándar popular, mejor conocido por la versión de Nat King Cole (1956)

7. CAN’T STOP THE FEELING!

*Grabada originalmente por Justin Timberlake (2016) para la banda sonora de la película ‘Trolls’

8. YOU ARE SO BEAUTIFUL

*Un clásico de rock de Joe Cocker (1974)

9. BOHEMIAN RHAPSODY featuring INNOCENCE

*Originalmente grabada por Queen (1975), un éxito monumental que se mantuvo en el número uno durante 9 semanas consecutivas en las listas de éxitos del Reino Unido.

10. ALMOST PARADISE featuring INNOCENCE

*Originalmente grabada por by Mike Reno de Loverboy y Ann Wilson de Heart (1984)  para la banda sonora de la película ‘Footloose’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *