Andrés Cepeda alcanza el Oro en México y es nombrado Embajador de «Lo Mejor de Colombia»

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

El artista colombiano doblemente nominado al Latin Grammy, Andrés Cepeda fue nombrado embajador de ‘Lo mejor de Colombia’, reconocimiento que hace parte del Programa de Embajadores de Marca País que ProColombia comenzó en noviembre de 2017.

Es así que el intérprete de “Déjame Ir”, éxito que en México alcanzó ya la certificación Oro y forma parte de su álbum Trece, es reconocido por la increíble trayectoria que ha realizado como cantante y compositor. Una carrera que ahora lo hace imagen del gran país sudamericano compartirá al mundo las buenas noticias de #LoMejorDeColombia.

“Queremos hacer este reconocimiento a Andrés Cepeda, quien con su talento y creatividad se ha encargado de dejar siempre en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional. Durante sus treinta años de carrera ha creado grandes composiciones, experimentado diversos géneros musicales y con sus letras ha logrado trascender varias generaciones. La amabilidad que lo caracteriza tanto en el escenario como fuera de él, es otro de los factores que sabemos continuarán conquistando a miles de personas en el mundo bajo su nuevo rol como embajador de Lo Mejor de Colombia”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con este nombramiento se busca contribuir a seguir mejorando la imagen de Colombia a través de la difusión de los mejores aspectos de la colombianidad y de las buenas noticias que suceden en el país por medio de redes sociales o canales de divulgación de los embajadores que reflejan estos elementos positivos.

La reacción de Cepeda no se hizo esperar y afirmó: «Estoy muy orgulloso de ser nombrado como Embajador de lo mejor de Colombia, este reconocimiento que me hace el programa Embajadores de Marca País, me compromete permanentemente a estar presentando lo mejor de mi país, de su gente, de su talento, de su valor. Me siento muy orgulloso de poder hacer esta labor, la cual me parece muy importante, estoy muy agradecido».

El artista ha alcanzado numerosos éxitos: a lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples nominaciones a los Grammy Latino, a las que recientemente se le sumaron dos en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Compadres realizado junto a Fonseca y su producción Trece que corona una carrera que suma 13 discos. A lo largo de su carrera también ha realizado numerosas giras por varios países, lo que también lo convierte en un artista con reconocimiento internacional llevando a miles de personas grandes éxitos como “El Carpintero del Amor”, “Piel Canela”, “Tengo Ganas”, “Lo Mejor que Hay en mi Vida”, “Día a tras día”, “Te voy a amar”, “Déjame Ir”, además de los recientes “Salvapantallas” y “El Equivocado”, entre muchos otros.

Embajadores de la Marca País Colombia

Andrés Cepeda se suma a las otras 23 personalidades que desde 2017 han sido nombradas embajadoras de la Marca País Colombia como parte de una red de personalidades reconocidas por su desempeño profesional, artístico, deportivo o cultural en el extranjero para que apoyen acciones de promoción en el mundo.

Entre las personalidades se encuentran Fonseca, Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra, Yuri Buenaventura, la apneísta Sofía Gómez, el 13 veces campeón mundial de clavado extremo, Orlando Duque, el artista antioqueño, Jota Villarreal, el diseñador de modas, Esteban Cortázar, el relator argentino y amante de Colombia, Mario Sábato, y el tenista Santiago Giraldo.

Octubre se convierte este  año en un mes muy representativo para el cantante, ya que además de este nombramiento hace tan sólo unos días presentó su gran concierto en línea: Sal de la Tierra. Con este show, realizado en la magna Catedral de la Sal de Zipaquirá, interpretó canciones que lo han acompañado a lo largo de casi 30 años de carrera artística. Con una gran producción a base de iluminación y video mapping, temas de rock, balada, pop latino, boleros y música tropical sonaron en la catedral recordando la extraordinaria calidad de canciones a las que Cepeda ya nos tiene acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *