Alejandro Lerner con Todo A Pulmón en el Lunario del Auditorio Nacional

Foto por Paty Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, México 20 Jun, 2018.- Como uno de los grandes cantautores contemporáneos, Alejandro Lerner presento  su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, 35 años de Todo a Pulmón.

 

En conferencia de prensa, Lerner nos habla de sus ideales, su música, el concepto de vida que bien maneja, le canta a el amor, celebra estar con la prensa mexicana.

Alejandro Lerner uno de los cantautores más reconocidos en el mundo de la música con temas como: “Algo de Mí en Tu Corazón”, “No Hace Falta”, “Cuando Te Hago el Amor”, “Volver a Empezar”, “Juntos para Siempre” entre otros, las cuales son algunas de las más de 400 melodías que ha compuesto y que se han convertido en himnos que han traspasado fronteras y han permanecido a lo largo de generaciones. Pero de ellas elige “Todo a Pulmón” como la que más lo identifica y que interpretará por el resto de su vida, además de que resume toda su historia.

Literario, creador de música, ser con su iconia pensante, un contexto social definido, pasa por sus notas la atmósfera de lo que hace y sigue elaborando

En homenaje a este magnífico tema y al álbum del mismo título, Lerner preparó una gira latinoamericana para este año, dando inicio en nuestro país y dándonos una muestra de lo que incluirá su espectáculo, este próximo jueves 21 de junio. El show que preparó nos hará vibrar en uno de los escenarios más representativos de nuestro país como lo es el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX.

 

Así es como da inicio a esta gira que recorrerá ciudades de su natal Argentina haciendo su primera presentación en el mítico Teatro Gran Rex en el mes de agosto. Además de esto el artista visitará países como: Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

 

Recientemente Lerner presentó su nuevo single y video “Los Sueños Del Ayer” que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este single fue elegido para musicalizar la gran apuesta de la Televisión Pública: la ficción diaria “Cuéntame Cómo Pasó” y se ganó una nominación al Martin Fierro como Mejor Cortina Musical 2018, ceremonia que tuvo lugar el pasado 3 de junio en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero con transmisión en Telefé.

 

“TODO A PULMÓN RESUME MI HISTORIA”

“Todo a pulmón” es, según la Revista Rolling Stone y MTV, una de las 100 canciones más importantes del Rock. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España, Nicho Hinojosa y Cauto Flavio en México; Yolandita Monge en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras versiones.

 

A lo largo de su carrera, Alejandro Lerner lleva 25 discos editados y vendidas millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con artistas de la talla del Mtro. Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales; trabajó como co-productor de artistas como Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees, cantó como artista invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel  también ha interpretado temas de Lerner que han sido grandes éxitos como “Dame”  y “Nada es igual”, recientemente se suma a esta lista de grandes cantantes, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández; Gino Vanelli, Mark Antony y Air Supply, también han interpretado sus canciones.

 

Ha colaborado para Disney componiendo para la película “Chicken Little” y para los temas institucionales de Radio Disney de toda Sudamérica.

 

También ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos con el songwritter más exitoso de las radios latinas de Estados Unidos, 8 nominaciones al Grammy Latino, 2 premios en Sadaic Argentina, 3 premios Martín Fierro, 2 premios Konex.

 

Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura y recientemente el Ministerio de Cultura de Argentina, develó una estrella con su nombre en la calle Corrientes.

 

Ha recibido por su más reciente producción discográfica titulada “Autentico”, su sexto Premio Gardel 2017, como mejor disco y cantautor, una nominación al Grammy 2016 y una nominación al Hall de la Fama 2016, su tema “Sueños del ayer”, fue tema principal de la exitosa apuesta  de la TV Publica de su país de origen y que llevó por título “Cuéntame cómo pasó”, además de ser uno de los artistas más reconocidos, fue elegido para presentarse en el marco del “Festival Únicos”, junto a la Orquesta del Teatro Colón.

 

Fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO y recibió junto al Mtro. Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitantes ilustres.

 

No podemos dejar pasar la oportunidad de cantar “Todo a Pulmón” los grandes éxitos de este enorme cantautor, la cita es el 21 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *