SAG Awards: Los “Parásitos” conquistaron al Sindicato de Actores de Estados Unidos

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Por: Karen Campos

Anoche se llevó a cabo la entrega del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards) premian a las mejores actuaciones en cine y televisión durante el año en una ceremonia realizada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y en donde este año la cinta “Parasite” hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en llevarse este premio.

El elenco dirigido por Bong Joon-ho logró primeramente una ovación de pie por parte de los actores y directores reunidos en la celebración al momento de presentar la película como una de las contendientes a alzarse con la estatuilla de Mejor Elenco en una película. Fue al final de la premiación cuando se dio a conocer que “Parasite” logró ganar el mayor premio de la noche. Sin muchas sorpresas Joaquin Phoenix se hizo del galardón de Mejor actor por su interpretación en “Joker”, en su discurso destacó el trabajo de sus colegas también nominados y agregó: “estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger”.

En tano, Renée Zellweger obtuvo el premio de Mejor actriz por “Judy”, Siguiendo la tendencia de previas premiaciones, la estatuilla por Mejor Actriz de reparto fue para Laura Dern por “Marriage Story”, y Mejor actor de reparto para Brad Pitt por “Once Upon A Time In Hollywood”, Pitt aseguró pondría este nuevo logro en su perfil de Tinder.

En cuanto a las categorías de televisión Sam Rockwell y Michelle Williams obtuvieron el reconocimiento de Actor y Actriz en miniserie gracias a sus papeles en “Fosse/Verdon”. “Game of Thrones” le dio el triunfo a Peter Dinklage como Actor de serie de drama y, Jennifer Aniston simplemente no podía creer que obtuvo el premio como Mejor Actriz de drama por “The Morning Show”. Mientras que el nuevo elenco de “The Crown” subió a recoger el galardón de Serie de drama. “The Marvelous Mrs. Meisel”, consiguió el premio de Elenco de serie de comedia, y su actor Tony Sheelhoub fue reconocido como el mejor en el rubro de serie de comedia; mientras que Phoebe Waller-Bridge es la Mejor actriz en serie de comedia por “Fleabag”.

El trabajo de los actores de riesgo también fue reconocido en esta ceremonia, dándole el galardón al elenco de dobles de “Avengers: Endgame” y a “Game of Thrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *