PELÍCULA «NUEVO ORDEN»

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

La película NUEVO ORDEN, encabeza ventas de taquilla en primera semana de exhibición.

200 mil personas han visto la película mexicana Nuevo Orden, del director Michel Franco, en su primera semana de exhibición en salas de cine de todo el país. Con ello, es la cinta número uno en taquillas y la película mexicana de mayor alcance en 2020.
Michel Franco aseguró: “quienes realizamos Nuevo Orden estamos muy agradecidos con quienes la han visto. Primero, porque es importante motivar una discusión amplia sobre la discriminación, el racismo y el abuso de poder. Segundo, porque apoyamos la reactivación de la comunidad cinematográfica nacional, afectada por la pandemia. Por ello, decidimos estrenar en salas y no en plataformas digitales. Ahora toca hablar de los temas que nos dividen”.
Por su parte, el actor Diego Boneta señaló: “El atractivo de Nuevo Orden se explica por ser resultado del talento, el cuidado y la originalidad de la comunidad cinematográfica mexicana. Un trabajo de equipo que produce una película realizada de principio a fin en nuestro país, y que ha cautivado la atención en naciones donde se exhibe, como Brasil e Italia. A quienes no la han visto, les digo: ¡Vamos al cine!”.
Cabe señalar que además de ganar el Premio del Jurado en el Festival de Venecia y de su amplia audiencia en salas mexicanas; Nuevo Orden agotó 1,000 vistas disponibles en línea en alrededor de una hora en Brasil. Esto como parte de la Ceremonia de Apertura de la reconocida Muestra Internacional de Sao Paulo (44 Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo), sin dejar de lado que la distribución de la película ya ha sido vendida en 48 países.

Todo el talento artístico y el equipo de producción que participa en Nuevo Orden, invita al público a mantener su apoyo al cine hecho en México con su asistencia a las salas de exhibición, siempre siguiendo las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *