Juega o Muere y los escape rooms más originales

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Los escape rooms se han popularizado en los últimos años gracias a la experiencia de los usuarios de poner a prueba su destreza y vivir la emoción de sentirse en una escena de una película o un videojuego. La cinta de Jacques Kluger, Juega o Muereque estrenará este 10 de septiembre en cines de la CDMX y otras ciudades de la República Mexicana, también se centra en este tipo de entretenimiento con Paranoia, un juego lleno de acertijos donde sólo los más intrépidos se atreverán a jugarlo y resolverlo. 

Con el estreno de Juega o Muere en cartelera, enlistamos los escape rooms más originales en el mundo y que interesan a los aficionados de estas atracciones.

El escape room más pequeño del mundo
Generalmente los juegos de escape tienden a tener un espacio donde los participantes se pueden mover perfectamente, pero en este juego sucede todo lo contrario. ¿Se imaginan poder presenciar su propio entierro? Catalepsia, ubicado en Barcelona, es el lugar donde se puede disfrutar este reto cuya misión es muy inusual, ya que permite a sus visitantes seleccionar la música y el ataúd para su propio funeral. A este lugar sólo pueden entrar dos personas, por lo cual es catalogado como el escape room más pequeño del mundo.

El cuarto terrorífico
Las emociones fuertes y los sustos son algunas de las claves para que la gente asista a los escape rooms. La ciudad de Las Vegas alberga uno de los más tétricos en el mundo. El cuarto tiene un ambiente terrorífico y oscuro que distrae de la resolución de los acertijos. Esta sala es una de las preferidas de los expertos de los escape rooms, ya que los enigmas y acertijos son considerados los más complicados del mundo.

El gran Houdini
Localizado en San Francisco, California dentro del Palacio de Bellas Artes, El Gran Houdini (The Great Houdini) es la experiencia más complicada para quienes buscan un reto de verdad. Construido en 1915 por Harry Houdini para probar el cerebro y las capacidades de los visitantes. Este juego retrocede en el tiempo para resolver los acertijos de Houdini para que el visitante pueda demostrar sus habilidades y tener el título del Maestro del Escape.

Escape Digital
En época de confinamiento es importante mantenerse entretenido y para quienes no pueden asistir a un escape room de forma presencial, se ha lanzado el Apocalipsis Higiénico, el cual es un escape room digital enfocado en la crisis del papel higiénico que se vivió a principios de la pandemia. La historia de este juego se sitúa en el año 2043, y el papel higiénico es la única moneda de cambio. El objetivo es hacerse pasar por un descendiente del príncipe africano recientemente fallecido y heredar su fortuna de papel.

Juega o Muere
Este juego de escape se caracteriza por tener una gran convocatoria, ya que el reto Paranoia lanza todos los enigmas vía web y todos los participantes tienen oportunidad de resolverlos. Es bien sabido que el juego es un reto peligroso, ya que a diferencia de otros escape rooms, Paranoia lleva al extremo a sus participantes al exponerlos a los acertijos más peligrosos que pueden atentar contra su vida. Paranoia tiene sólo dos reglas:
Regla 1: Nada es real. Regla 2: Uno de ustedes morirá.

La película Juega o Muere se estrenará este 10 de septiembre en CDMX, Estado de México, Toluca, Veracruz, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate y llevará a los espectadores a vivir la emoción de un escape room como nunca lo hubieran imaginado.
Consulta cartelera y horarios para disfrutarla en tu cine favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *