JOAQUÍN PHOENIX GANA EL PREMIO DE LA ACADEMIA® AL MEJOR ACTOR POR "GUASÓN," DE WARNER BROS. Y DC, EN LA 92DA. ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR®

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México – 10 de enero de 2020 – El día de ayer se llevó a cabo la 92da. entrega de los Premios de la Academia®, honorando a lo mejor del cine norteamericano e internacional. Guasón, de Warner Bros. y DC, obtuvo las estatuillas a Mejor Actor para Joaquín Phoenix y a Mejor Música Original para Hildur Guðnadóttir, después de haber conseguido 11 nominaciones.

Durante su discurso de aceptación del premio, Phoenix dijo «no sentirse por encima de cualquiera de sus colegas nominados en la categoría o de cualquier otra persona en este foro, ya que compartimos el mismo amor: el amor por el cine.» Afirmó también que «esta plataforma me ha dado el mejor regalo, a mí y a todos los presentes, de darle una voz a los que no se pueden expresar y de luchar por varias causas.»

Minutos antes, la compositora islandesa/alemana Hildur Guðnadóttir había obtenido el Premio por Mejor Música Original, convirtiéndose en la primera ganadora mujer en 23 años. Durante su discurso de aceptación, exhortó «a todas las chicas, mujeres, madres e hijas que escuchan la música por dentro a que se expresaran. Necesitamos oír sus voces.»

Éstas fueron las categorías para las cuales fue nominada Guasón:

  • Mejor Película – Todd Phillips, Bradley Cooper y Emma Tillinger Koskoff

Cooper fue nominado el año pasado por Nace Una Estrella, la cual también protagonizó. Tillinger Koskoff fue nominada en 2014 por El Lobo de Wall Street y también está nominada este año por El Irlandés. Es la primera nominación de Phillips en esta categoría.

  • Mejor Director – Todd Phillips

Conocido por Todo Un PartoAmigos de Armas y la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer?, es la primera nominación de Phillips en esta categoría

  • Mejor Actor – Joaquin Phoenix (GANADOR)

Es la cuarta nominación y primer OSCAR® de Phoenix, quien ha sido reconocido por The Master: Todo Hombre Necesita un GuíaJohnny y June: Pasión y Locura y en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Gladiador.

  • Mejor Guión Adaptado – Todd Phillips & Scott Silver

Phillips ya fue nominado en esta categoría, siendo reconocido por el guión de Borat. Es también la segunda nominación de Silver, quién obtuvo mención anteriormente por El Peleador

  • Mejor Música Original – Hildur Guðnadóttir (GANADORA)

Es la primera nominación y primer OSCAR® de Guðnadóttir, quien también ha sido reconocida este año por su trabajo en la miniserie Chernobyl.

  • Mejor Fotografía – Lawrence Sher

Es la primera nominación de Sher en esta categoría. Ha sido el fotógrafo de cabecera de Todd Phillips desde ¿Qué Pasó Ayer? y también trabajó en Godzilla II: El Rey de los Monstruos, El Dictador y la serie de HBO Enlightened.

  • Mejor Edición – Jeff Groth

Es la primera nominación de Groth en esta categoría. Anteriormente había editado Amigos de ArmasEntourage: La Película y Proyecto X.

  • Mejor Vestuario – Mark Bridges

Bridges ya tiene 2 Premios de la Academia bajo el brazo, ganados por El Artista y El Hilo Fantasma. También fue nominado por Vicio Propio.

  • Mejor Maquillaje y Peluquería – Nicki Ledermann & Kay Georgiou

Es la primera nominación de Ledermann y Georgiou, quienes han trabajado en series como The KnickVinyl y Boardwalk Empire.

  • Mejor Edición de Sonido – Alan Robert Murray

Murray ha sido nominado varias veces en esta categoría y ha obtenido la estatuilla en 2 ocasiones, por Cartas Desde Iwo Jima y Francotirador, ambas de Clint Eastwood.

  • Mejor Mezcla de Sonido – Tom Ozanich (abajo en foto, a la izq.), Dean Zupancic & Tod Maitland

El equipo de Ozanich fue nominado el año pasado en la misma categoría, por Nace Una Estrella.

Guasón de Warner Bros. Home Entertainment  y DC ya está disponible en formato digital, a través de Cinépolis Klic, iTunes, Clarovideo y Google Play, entre otras.

¡Felicidades a todo el equipo de Guasón por sus Premios y reconocimientos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *