Canacine presenta su balance anual 2020

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Diciembre 15, 2020.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, dio conocer el balance anual de la industria cinematográfica nacional en el año más difícil y atípico en su historia, como resultado de la pandemia de Covid-19.

Después de registrar aumentos consecutivos por años en asistencia y taquilla a las salas de cine, 2020 tuvo números que han impactado a todos los eslabones de la cadena productiva tales como actores, directores, guionistas, productores, distribuidores, iluminadores, vestuaristas, maquillistas, estudios de doblaje, editores, salas de cine, entre otros importantes rubros. 

En lo que se refiere a la asistencia, los cines recibieron del 1 de enero al 13 de diciembre, 62 millones de asistentes mientras que en el mismo periodo de 2019 hubo 335 millones, un decremento de 81.5%. 

Respecto de la taquilla 2020 registró ingresos por 3,584 millones de pesos, 80% menos que en 2019 año en el que las salas de cine recaudaron 18,186 millones de pesos.

Los resultados durante la pandemia del 25 de marzo al 13 de diciembre son: 

Las películas mexicanas más taquilleras de 2020 son:

Las películas más taquilleras en 2020 son:

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica. Los socios de CANACINE  incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores.

Para mayor información: www.canacine.org.mx Twitter @Canacine Facebook CanacineMéxico Instagram canacine_mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *