Amanda Flores actriz de doblaje de voz y cantante con nuevos proyectos

Escucha esta nota en MNI Radio

Amanda Flores, cantautora, actriz, vocal coach, nacida en Culiacán, Sinaloa, el 28 de Enero de 1992, con tan solo 8 años de edad inició su carrera como actriz en telenovelas de Televisa como: “Mi destino eres tú”, “De pocas pulgas” y “Piel de Otoño”.

Paralelo a la actuación, Amanda Flores conducía, bailaba y cantaba en un programa infantil “Sábados de carrusel” en su natal Sinaloa. Además de participar y ser la 4ta finalista en “Nuestra Belleza Infantil Sinaloa 2002”. 

En el 2005 egresó del CEA de Televisa , en un grupo especial para actores. 

A los 15 años, después de actuar en telenovelas, series y teatro musical decide enfocarse a la música, esto la llevó a vivir nuevas experiencias haciendo shows en vivo con orquesta, acústicos, grupos, banda de rock, mariachi, cuarteto de jazz, una artista completa.

En el 2010 participó en  «Los nuevos talentos pop» en Mazatlán donde fue acreedora al primer lugar. Un año después se encontraba participando en la serie «El Shaka» transmitida en Los Ángeles donde actuó en el papel de Nancy, la esposa de un neurocirujano.

En el 2016 logró un lugar en la semifinal de «Tengo talento mucho talento» concurso de talentos en Los Ángeles, California.

La música le permitió conocer y ser telonera de artistas como Edith Márquez y Fato el compositor, así como de compartir el escenario a dueto con María Jose, Edith Márquez, y figuras del regional mexicano: Voz de mando, La Banda del Recodo, banda MS, original banda el Limón, Javier Rosas, entre otros.

Amanda Flores, una mujer optimista, trabajadora y constante, decidió seguir preparándose en la música, el doblaje y la actuación, es así como obtuvo una beca en el 2018 para formar parte de «Tu experiencia Broadway» en Nueva York donde se especializó en teatro musical. Además de seguir preparándose en las áreas de doblaje y canto. Su examen final fue su participación en la obra «Me da vergüenza la vida» producida por Olivia Collins. 

A pesar de haber iniciado recientemente en el doblaje de voz (2018) éste le ha permitido trabajar en proyectos y empresas importantes. Netflix, en Klaus, película nominada al Oscar donde interpretó el tema “Noche de Paz”.

Disney + donde interpreta la canción de Perry el ornitorrinco para la nueva película de “Phineas y Ferb Candace contra el universo”.

En Disney Channel dió voz a todos los temas femeninos de la caricatura «Grandes héroes” , además de ser la voz de la novia de Fred y Disney Junior cantó en «Mix de aventuras de Mickey» y «Las mañanas con Mickey» y «El maravilloso mundo de Mickey«.

Éste 2021 viene lleno de mucho trabajo para Amanda Flores, en la música, lanzará un tema inédito en el género pop titulado “Agridulce Sentimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *