Se buscan ‘Grid Kids’

Por: Ángel S. Sepúlveda
@Angelo_Journal

Gran Premio de México F1 y GoKartmanía lanzan, conjuntamente, la convocatoria para el serial ‘F1 Future Stars’, una competencia dirigida a niños y niñas, de entre 7 y 10 años, que tiene como objetivo primordial seleccionar a 10 pequeños que fungirán como los ‘Grid Kids’ que acompañarán a los pilotos de Fórmula 1 durante la celebración del Gran Premió de México.

“Por medio de esta dinámica se van a seleccionar a 10 de los 20 Grid Kids que estarán en la parrilla del F1 GP de México. Creo que está muy padre invitar a todos los niños a que participen y sean parte de los campeonatos” comentó Rodrigo Sánchez, Dir. de Marketing y Relaciones Públicas de CIE.

Esta competencia de Go Karts, contempla la inscripción de 160 niños y se desarrollará en las instalaciones de GoKartmanía (en Plaza Carso y Tlanepantla); serán un total de 10 campeonatos, y los ganadores de cada competencia se definirán con puntuación similar a la que se utiliza en la máxima categoría del automovilismo; el que obtenga más puntos en esas 2 competencias será el vencedor; así lo dio a conocer Nahum Olin, Dir. de Relaciones Públicas de GoKartmanía.

“Serán 10 campeonatos en GoKartmanía; en cada uno de ellos habrá 16 niños que participarán en 2 carreras. La vuelta más rápida será el primer lugar y asi sucesivamente. La puntuación se otorgará similar a la de la F1.”

En este tenor, Sánchez agregó que esta iniciativa, impulsada por FIA a principio de año, es también una manera de fomentar entre la niñez el gusto por el deporte motor y, a su vez, pretende tomarse como la base de una plataforma que ayude a encontrar nuevos talentos y futuros pilotos mexicanos.

“Como organizadores del GP de México F1 2018, nos entusiasma mucho implementar esta nueva iniciativa que se ajusta a nuestros objetivos locales. Estamos convencidos que en México hay mucho talento que en el futuro podrá representar a nuestro país»

El costo por inscripción es de 6,500 pesos. La convocatoria y bases de participación serán publicadas el 23 de julio en los sitios web de GoKartmanía (gokartmanía.com.mx) y del GP de México (mexicogp.mx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *