¿Qué comeremos en 2020? Uber Eats presenta las tendencias de alimentación que prevalecerán este año

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México, a 16 de enero 2020. Como muchas otras cosas en la vida, la alimentación también se rige por las tendencias. Hallazgos, investigaciones científicas o simplemente el comentario de algún influenciador contribuyen a poner en el mapa ciertos ingredientes y alimentos, que se popularizan y se ‘ponen de moda’. Uber Eats analizó los pedidos realizados a través de la aplicación a lo largo de 2019, y, con base en los resultados, se pueden determinar cuáles fueron las preferencias el año anterior y hacia a dónde se perfilan los alimentos favoritos en 2020.

2019: el año de la comfort food para Latinoamérica

A lo largo del año, las preparaciones al BBQ fueron de las favoritas de los usuarios de la aplicación, en platillos como hamburguesas, briskets, pizzas, sándwiches, wraps y hasta ensaladas. El ramen también creció en órdenes, acumulando el equivalente a 14 mil kilómetros de fideo. Asimismo, de acuerdo a los pedidos más frecuentes de los usuarios en 2019, podríamos llenar de pizza la superficie de 648 canchas de fútbol y más de 2 mil albercas olímpicas con hamburguesas.

Según Javier Hauss, director de análisis de datos de Uber Eats en Latinoamérica, mientras que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que las comidas a base de plantas sigan incrementando su popularidad entre los usuarios. “Los datos de búsqueda en Latinoamérica muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad. En ese sentido, tenemos certeza que las comidas basadas en plantas y las alternativas de la carne podrían incrementar su popularidad entre los usuarios”, comentó. 

¿Qué comeremos en 2020?

Con base en los platillos más pedidos a través de Uber Eats al término de 2019, se observa que la comida vegetariana y keto mantienen un crecimiento acelerado en los volúmenes de búsqueda ingresados por los usuarios. Además, las búsquedas permiten estimar que los productos con Cannabidiol (CBD) comenzarán a aparecer en más menús y restaurantes alrededor del mundo. También se ve como una tendencia creciente que más usuarios se sumarán a la comunidad de vegetarianos y flexitarianos (o semi-vegetarianos), por lo que se buscarán más sustitutos de la carne.

Estas son las tendencias más fuertes en 2020 (sin orden particular):

  • Ajo
  • Keto
  • Ramen
  • Kale (col rizada)
  • Chía
  • Cacao

Algunas de las tendencias que irán disminuyendo en 2020 (sin orden particular)

  • Arepas
  • Taro
  • Alimentos crudos
  • Empanadas

“Los volúmenes de búsqueda entre los usuarios también muestran que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días. Derivado de lo anterior, estimamos que en 2020 los usuarios de Uber Eats buscarán cada vez más opciones de bajo costo y saludables, para su día a día”, concluyó Hauss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *