Al final Verstappen cede su posición a Ferrari en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019

Max Destapen se llevó la pole en la quinta vuelta del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, después se la quitaron los oficiales de pista hasta quedar en la segunda fila de la parrilla de salida. 

El holandés de 22 años pareció darse la plataforma perfecta para conseguir su tercera corona consecutiva en México, al hacer su mejor tiempo en la calificación ante los Ferraris de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

En el ultimo momento, un accidente con el auto con el piloto de Mercedes Valtteri Bottas cambió todo. Se ondearon las banderas amarillas, indicando a los pilotos que tenían que disminuir la velocidad, cuando el finlandés se estrelló fuertemente con la barrera de contención a la izquierda, tomando su tiempo para salir de su auto deshecho.

Mientras otros pilotos obedecieron las banderas amarillas, Verstappen no dejó de pisar el acelerador. Los oficiales de pista dijeron que claramente “intentó hacer un tiempo en la vuelta significativo y no redujo la velocidad”, lo cual le costó tres lugares en la parrilla de salida.

Verstappen fue cuestionado sobre esta acción en la conferencia de prensa posterior a la clasificación y respondió: “Creo que sabemos lo que hacemos, de otra forma no estaríamos corriendo un monoplaza de F1®. Es la clasificación y sí, lo haces”.

Por primera vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una primera fila de Ferrari desde su regreso a México, con el tiempo de Leclerc de 1:15.024 dándole al piloto de Mónaco su séptima pole de la temporada y la sexta consecutiva de Ferrari desde que fue el break de verano.

Por su parte, Lewis Hamilton iniciará en tercero para Mercedes, dos lugares delante de Botas, a quien debe superar por 14 puntos para proclamarse ganador de su sexto Campeonato de Pilotos este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *