92 mil usuarios de Uber y Uber Eats en México perdieron acceso a su cuenta en el 2019 por incumplir Guías Comunitarias

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México, 29 de enero de 2020.-  

Más de 92 mil cuentas de usuarios mexicanos fueron desactivadas definitivamente de las apps de Uber y Uber Eats durante el 2019 por faltas a las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso. Respondiendo a su compromiso por fomentar el respeto mutuo en cada viaje, la empresa de tecnología anunció una nueva actualización de estas guías de convivencia, buscando que sean más sencillas y accesibles.

“El respeto mutuo es la clave para que, tanto usuarios como socios conductores o socios repartidores, tengan una gran experiencia con nuestra plataforma. Por eso es importante que toda la comunidad de Uber tenga conocimiento de estas pautas de convivencia, pues influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un recorrido o entrega a través de las apps de Uber y Uber Eats”, señaló Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber.

De esta  forma, en las Guías Comunitarias, cuya versión actualizada se puede encontrar en este link, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.

“Muchos usuarios no saben que también reciben una calificación. Como parte de la actualización de estas Guías, Uber realizará revisiones periódicas de las calificaciones que reciben los usuarios y de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas cuentas podrían ser desactivadas. Antes de que esto pase, los usuarios recibirán consejos para fomentar un comportamiento adecuado, como evitar dejar basura en el vehículo o evitar incitar a los socios conductores o socios repartidores a que excedan el límite de velocidad. Los usuarios tendrán oportunidades suficientes para mejorar su calificación antes de perder acceso”, precisó Román.

A fin de mantener una buena calificación como usuario en Uber, y de continuar promoviendo la mejor experiencia en cada viaje, la empresa hace también las siguientes recomendaciones:

  • La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto de este tipo puede llevar a que cualquiera de las partes pierda su cuenta en la app.
  • Asimismo, las Guías Comunitarias de Uber no permiten contactos físicos de ningún tipo, sin importar la razón.
  • Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin acompañamiento de un adulto.
  • Es importante que los usuarios consideren que la app de Uber no está diseñada para transportar paquetería, pues no existe forma de dar seguimiento a un objeto enviado sin supervisión, por lo que no está permitido el envío de paquetería en ningún viaje solicitado a través de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *