Una Premier con historia para el Liverpool

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

BODY OF CONTENT

Buscará en las jornadas finales de la Premier League el título de campeón con el que lleva soñando desde 1990, la última vez que consiguió imponerse en el torneo doméstico británico.

La temporada 2019-2020 ha sido un auténtico paseo casi desde el principio para el Liverpool en la Premier League. Hasta tal punto ha llegado su supremacía competitiva que se espera que pronto levante prematuramente el título de campeón que 30 años le ha costado volver a conseguir.

Tras la conquista de una Champions League con la que todo jugador sueña en su carrera, esta campaña el principal objetivo de los de Jürgen Klopp era indiscutiblemente romper su maleficio con la Premier y volver a ser campeones en su país.

El City y poco más

Al principio solo el Manchester City era capaz de seguir su endiablado ritmo, pero con el paso de las jornadas, los reds abrían el suficiente hueco como para pensar en ser los vencedores pronto.

Sí que es cierto que por detrás suyo ha habido bastante lucha por ocupar las cuatro primeras posiciones, con conjuntos como el sky blue, el Leicester City o el Chelsea inmersos en esa guerra. Más abajo, nos topamos con dos clásicos como el Manchester United y el Tottenham Hotspur que todavía podrían ingresar en esa zona de la tabla, a pesar de que unos se encuentren en plena reestructuración y los otros hayan primado la construcción de su estadio, ahora el más moderno y tecnológico de la Premier League, como se ha podido ver en sus juegos disputados en casa, a traer nuevos futbolistas para mejorar su proyecto.

Sin embargo, esta ha sido la temporada del Liverpool, el curso en el que nadie puede dejar pasar los grandes éxitos y récords que han ido logrando los de Klopp a lo largo de los meses, en su camino hacia un título que en cuanto llegue por fin evadirá los fantasmas de la entidad de Merseyside acerca de la Premier League, pues desde que la competición adquiriera esta denominación en el 1992, no había sido capaz de ganarla.

Salah como máximo exponente

Además del ya mencionado Klopp y su incidencia en este Liverpool histórico, hay una figura que ha sobresalido mucho en los últimos años vistiendo la camiseta roja de la marca New Balance. Se trata de Mohamed Salah, el egipcio al que incluso en cierto momento se le llegó a comprar hasta con Lionel Messi.

Su gran conocimiento del juego, desborde y capacidad anotadora le han convertido en uno de los mejores extremos del mundo. Por ello, fue el máximo goleador de la temporada 2017-2018 en solitario y empatado con otros dos jugadores en la 2018-2019, algo que nos lleva a situarle el 12 de junio del 2020 como un firme candidato en las apuestas de fútbol por ganar este galardón según Betway, en donde se paga a 7.50 si Salah fuera el pichichi de nuevo. Aunque, sí que es cierto que desde hace un tiempo a aquí el nivel de protagonismo del egipcio ha ido disminuyendo, lo que le ha impedido ganar más títulos individuales, dando paso, eso sí, a la llegada de los colectivos dentro del club.

Precisamente, en uno de sus mejores momentos deportivos, Salah tuvo la mala suerte de toparse con una inoportuna caída, protagonizada junto a Sergio Ramos, que es uno de los jugadores más influyentes del futbol en la actualidad, en aquella final de la Champions League en el año 2018. Pero, desde entonces, tanto él como el equipo entendieron de la necesidad de seguir creciendo y demostraron haber aprendido mucho de aquel encuentro para así comenzar a levantar títulos y ser de nuevo considerado uno de los mejores equipos del mundo.

Por lo tanto, hay muchas expectativas puestas en que será pronto cuando los reds puedan saborear la gloria tan ansiada de ser campeones por primera vez en su historia de la Premier League, cosechando de esa manera un decimonoveno título en la máxima competición británica que desde México se podrá seguir por la compañía Sky, la única que pasa este y otros campeonatos de máxima audiencia como LaLiga Santander de España.

En definitiva, a pesar de que queden un puñado de jornadas por jugarse, la Premier League está sentenciada y tan solo hay algunos detalles que conocer, como los cuatro primeros clasificados o el nombre del ganador del trofeo al máximo goleador de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *