Se viene la Copa Davis 2020 México vs Finlandia en Metepec

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

En charla con José Antonio Flores Benítez, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), comenta que el país tiene todo para crear mayor talento en el tenis mexicano, de cara a el encuentro de copa Davis México vs Finlandia los dias 6 y 7 de marzo en Metepec, Estado de México.

El presidente de la FMT señaló en entrevista para MNI Deportes que el trabajo y la experiencia del equipo mexicano es la clave para una victoria local sobre el conjunto finlandés en los playoff de la Copa Davis.

Santiago González viene jugando muy bien, tenemos muchas esperanzas en su raqueta, así como en el equipo nacional, comento el presidente de la Federación mexicana de tenis.

Asi mismo Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach, Lucas Gómez, Luis Patiño o Gerardo López, algo que aún no se define.

Resaltó que por México estarán jugadores como “Santi” y “Micky”, que se ubican entre los primeros 100 del mundo en dobles, aunque en singles su mejor rankeado es López Villaseñor, en el puesto 513, por delante de Tigre Hank (771).

De los finlandeses resaltó a Emil Ruusuvuori, número 121 ATP, y Patrik Niklas-salminen, en el 494, aunque en la modalidad de dobles cuentan con Henri Kontinen, ubicado en el sitio 16 de la clasificación mundial.

Sobre Metepec comento que cuenta con la infraestructura necesaria para lograr las condiciones necesarias por una gran serie ante finlandia el apoyo de la fanaticada sera excepcionales.

“Los resultados que se han obtenido en la altura y la experiencia de los jugadores, además del trabajo del capitán (Luis Barriga) con todo el combinado, además del conocimiento de la cancha serán los factores que pueden ayudar”.

Al mencionar de la importancia del torneo remarcó que los rivales son muy complicados y es por eso que la elección de Metepec, Estado de México, como sede fue importante para poder obtener ventajas.

Se espera una gran entrada en la cancha de tenis de México en el México vs Finlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *