Alejandro Bedoya le dice a CNN por qué habló en contra de la violencia con armas

En una entrevista con Amanda Davies de CNN, Alejandro Bedoya, capitán del equipo Philadelphia Union, explicó por qué hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos para “terminar la violencia con armas” durante la victoria 5-1 de su equipo contra el DC United.

Los comentarios de Bedoya se hicieron virales cuando los gritó en un micrófono que había en la cancha después de que 29 personas fueron asesinadas en dos tiroteos masivos en Ohio y Texas el fin de semana.

“Se necesita hacer más,” le comentó Bedoya a Davies a través de una videollamada. “Tenemos un problema de armas en este país que ninguna otra nación civilizada del mundo tiene.»

Leer la historia completa | Mirar la entrevista completaFavor de dar crédito de manera clara a CNN Sport ante cualquier uso de este material

32484F33

Citas clave de la entrevista de CNN con Alejandro Bedoya «Lo que dije fue políticamente imparcial. Sí tu eres un ser humano cuerdo, buscarías terminar, reducir y limitar la violencia con armas. ¿Cómo no hacerlo? Sólo en Estados Unidos se podría estar en desacuerdo con eso.” “Vi el micrófono y pensé que era como dios diciéndome, ‘Aquí está una herramienta: Usa tu voz.’ Fue un impulso del momento. Lo hice. Una llamada a la acción. Las palabras pueden significar mucho, y con suerte esto continuará la conversación y llevará a la acción.” “Soy un ser humano antes que un atleta. Así que por supuesto que me afecta y emocionalmente lo dejé salir de mis pensamientos. Esto resonó con mucha gente, eso siento. Espero que mi voz, mi conversación, provoquen algo de acción.» 

Por CNN Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *