Bartender Awards celebró su segunda edición ¡Aquí los ganadores!

Bartender Awards México, en su segunda edición, reconoció a lo mejor de la industria del país. NH Collection México City Reforma reunió a los mejores bartenders de la República Mexicana. Talento internacional fue parte de esta gran celebración. CDMX, 10 noviembre 2019. Bartender Awards es el reconocimiento a los líderes y actores más importantes de la industria de la coctelería en México que, mediante su profesionalismo, talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando la cultura del buen beber. Este evento es enfocado al sector de la industria del entretenimiento que utilizan la coctelería como creatividad, así como factor clave de su actividad empresarial.

El pasado 10 de noviembre se reconoció a los protagonistas de la industria a nivel nacional incluyendo a los mejores bartenders del Bajío, Norte, Caribe y Pacífico. 12 categorías fueron premiadas: Bartender Revelación: Rodrigo Vidales, San Miguel de Allende. Mejor Trayectoria: Riesler Morales. Mejor embajador: Oscar Valle, Bacardi Mejor emprendedor: Jorge Hernández Mentor: Israel Díaz Bartender Norte: Oscar Olvera Bartender Pacífico: Jorge Armando Carrillo Bartender Bajío: Simón Alberti Bartender Caribe: Peter Sánchez Bartender CDMX: María Paula Molano Bar Team: Limantour Bartender México 2019: PETER SÁNCHEZ.

Para esta segunda premiación, fueron más de 85 talentos seleccionados en diferentes categorías elegidos por la misma industria, así como un comité de expertos entre los cuales se encontraban head bartenders de talla internacional y nacional. “Más allá de premiar un cóctel o un bar, buscamos reconocer el talento, esfuerzo y dedicación de estos bartenders que día con día impulsan a la industria y ponen en alto el nombre de México” –comentó el comité organizador de la premiación.

Durante la semana previa a la noche de premiación y como parte de esta iniciativa se celebró MÉXICO COCKTAIL WEEK, donde algunos bares y spots fungieron como sedes de fiestas, activaciones, actividades itinerantes, así como Guest Bartendings, talleres y seminarios. Invitados internacionales: – Raymond Edwards: Jefe de mixología en House of Angostura Trinidad y Tobago -Giacomo Giannotti: Owner de Paradiso Barcelona, España -Joe Schofield: Autor de Schofield’s Fine and Classic Cocktails, director creativo de Asterley Bros, Reino Unido -Ivy Mix: Co-fundadora de la legendaria competencia Speed Rack y del bar en NY “Leyenda” -Jorge Balbontin: Founder del concurso internacional Gin Mare, Sea Storm Forum y el VG London Tour, España.

Bartender Awards pretende posicionar a México como la sede oficial en Latinoamérica, ya que esta premiación es celebrada alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *