7 eco-lecturas para disfrutar durante la cuarentena

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Con el anuncio de #QuedarseEnCasa al menos hasta el 30 de mayo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, se presenta la oportunidad de retomar el hábito de la lectura, que muchas veces se pospone por falta de tiempo.

Si tienes la intención de hacerlo, te interesa el cuidado del medioambiente y quieres aprender un poco más sobre el tema, Veolia, compañía dedicada al cuidado y renovación de recursos naturales, te recomienda siete libros que van desde la novela, el ensayo, la guía, el cuento, que te mantendrán entretenido y te ayudarán a conocer más maneras de aportar tu granito de arena en el planeta.

●        “Ecochic”: la reconocida bloguera y escritora de temas ecológicos, Margaret Fenwick, propone soluciones sencillas para aplicar en nuestras actividades diarias con el fin de crear conciencia ambiental. Este libro busca enseñar un efecto positivo en acciones como el uso de energía en nuestro hogar, nuestros hábitos alimenticios, los objetos que adquirimos y todo aquello que disfrutamos, que repercuta en nuestro planeta.

●        “La sexta extinción”: escrito por la periodista especializada en ciencia, Elizabeth Kolbert, pluma de la revista estadounidense The New Yorker, este libro explica la transformación ecológica derivada de la actividad humana y cómo está acabando con otras especies. Esta historia respaldada por datos científicos, pretende concientizar, a quien la lea, sobre la situación que enfrentamos y estamos a tiempo de corregir.

●        “El medioambiente en signo de pesos”: este libro pretende ayudarnos a realizar un cambio en nuestra vida que permeé en el mundo basado en los tres pilares de la sustentabilidad: Economía, Medioambiente y Sociedad, y cómo es posible realizarlo sin necesidad de sacrificar lujos, compras, viajes.

●        “Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo”: porque también es importante que las futuras generaciones sean conscientes del cuidado del medioambiente, te presentamos esta serie de 16 historias extraordinarias de personajes como Emma Watson y Leonardo DiCaprio, que difunden un mensaje de vital importancia: nunca eres demasiado joven para salvar el mundo.

●        Residuos: Del problema a la solución”: en este libro encontrarás información sobre algunos de los tratamientos de residuos más utilizados, las medidas para reducir, reutilizar y reciclar la basura, y las tendencias que están surgiendo para hacerle frente a esta problemática, por ejemplo, la economía circular y sus beneficios. Además incluye enlaces a videos que aportan casos prácticos.

●        “La tierra de Ana”: esta es una novela que relata la historia de Ana, joven heroína que trata de prevenir la posible catástrofe que acabará con los ecosistemas. La historia se sitúa en un sueño en el año 2082, cuando la Tierra ha perdido gran parte de su riqueza. Es un pronóstico poco afortunado que presenta alegría, aventura y un poco de misterio.

●        “Economía Circular y Sostenibilidad: Nuevos enfoques para la creación de Valor”: si quieres aprender más sobre esta tendencia que está cobrando notoriedad en el mundo, esta es una lectura excelente que explica el valor para reconducir el modelo económico vigente con un enfoque responsable e inteligente de rechazo a la cultura del despilfarro y de la especulación.

Sabemos que muchos pueden sentir nostalgia por los libros físicos, sin embargo, en esta época, tanto para evitar la tala de árboles como para permanecer en casa, y no morir en el encierro, puedes buscar la versión digital de estas lecturas.

***

Sobre Veolia

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con cerca de 179,000 colaboradores, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.  

En el 2019, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 98 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 67 millones, produjo cerca 45 millones de MWh y valorizó 50 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (París Euronext: VIE) consiguió en el 2019 una facturación consolidada de €27,189 mil millones. www.veolia.com   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *