El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales en la #CDMX

El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentalesorganizado por el Museo de Arte Popular (MAP) llega a su decimotercera edición, convertido en toda una tradición en la Ciudad de México. Una alegoría fantástica colmada de colorido que regresa a las calles del Centro Histórico con nuevas creaciones y un recorrido de más de cuatro kilómetros.
 
En esta ocasión con Alebrijes Monumentales procedentes de diez entidades del país: Ciudad de México, Edo. de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. 
 
Fecha, hora y ruta del desfile:La decimotercera edición del desfile se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 2019, a partir de las 12:00 horas; iniciando su recorrido en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.
 
Exhibición: Al término del desfile, el público podrá disfrutar de los Alebrijes Monumentales del sábado19deoctubre al domingo17 denoviembrede 2019, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora). Muestra del arte popular mexicano que permite continuar con una tradición cultural moderna, además de contribuir a su conocimiento, preservación y valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *