La SEP presenta actividades esenciales para nivel Bachillerato aprende en casa II

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, presentó las actividades esenciales de la estrategia Regreso a Clases Aprende en Casa II, para las y los alumnos de Bachillerato y Telebachillerato Comunitario, que serán transmitidas a partir del lunes 24 de agosto por televisión, radio e internet.

Al encabezar la decimoséptima conferencia de prensa por la Educación, Arroyo Ortiz informó que los contenidos que se transmitirán por televisión no son asignaturas específicas sino temáticas de los conocimientos esenciales que los estudiantes de Educación Media Superior deben adquirir para su acceso al conocimiento.

En presencia del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, explicó que los contenidos de Regreso a Clases Aprende en Casa II se dividen en dos acciones socioemocionales, a través de Vida Saludable y Responsabilidad Social, Cívica y Ética, y cuatro actividades de conocimientos específicos: Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación.

Los programas televisivos son herramientas complementarias a las actividades que los docentes realizan con sus alumnos; son cápsulas con aprendizajes esenciales, reflexiones, creatividad, inclusión y retos. “No vamos a transmitir clases sino actividades que fortalezcan el trabajo del docente”, subrayó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Arroyo Ortiz indicó que las actividades de aprendizaje a distancia se fortalecen con 4 acciones específicas: clases virtuales de acuerdo al subsistema y modalidades educativas; distribución de contenidos por redes sociales y las plataformas Jóvenes en Casa y ConstruyeT; cuadernillos de trabajo para los jóvenes sin acceso a internet, y las transmisiones de la barra televisiva Jóvenes en TV.

Las y los estudiantes de primero, segundo y tercer año de Bachillerato, podrán seguir las transmisiones de Regreso a Clases Aprende en Casa II, a través de Ingenio TV, en el canal 14.2, y en Grupo Multimedios, por el canal 6.3 de televisión abierta.

Se transmitirán actividades esenciales de Vida Saludable; Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Responsabilidad Social, Cívica y Ética; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación, de las 8:00 a las 12:00 hrs, de lunes a viernes, con retransmisiones de las 18:00 a las 22:00 hrs.

De las 14:00 a las 15:00 hrs. estará disponible la serie Aprender a amar a México, con capsulas informativas y de entretenimiento de cada una de las 32 entidades del país.

El Sistema de Telebachillerato Comunitario se transmitirá de lunes a viernes, de las 12:00 a las 14:00 hrs., con retransmisiones de las 22:00 a las 00:00 hrs., en ambos canales.

La programación de Educación Media Superior se transmitirá, además, en los sistemas de televisión de paga Total Play, en el canal 164; SKY, en el canal 260; Dish, en el canal 306; IZZI, en el canal 480; Megacable, en el canal 135, y Axtel, en el 131, en los mismos horarios y en todo el país.

El Subsecretario de Educación Media Superior estuvo acompañado por la Directora General de Bachillerato, María de los Ángeles Cortés Basurto; el Jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade, y el Coordinador de bachillerato virtual Prepa en Línea, Eduardo Pérez Buendía.

Finalmente, Quiroz Acosta recordó que el Regreso a Clases Aprende en Casa II, se realizará el lunes 24 de agosto, con validez oficial, y que los aprendizajes estarán basados en los Libros de Texto Gratuitos, cuadernillos de trabajo y medios electrónicos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *