Ceremonia de premiación  Decimotercer Concurso y Desfile de Alebrijes

El colorido y la fantasía, así como la imaginación y la destreza de nuestros artesanos se dieron cita nuevamente en el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), que en 2019 llegó a su decimotercera edición. Evento con el cual iniciaron las diversas actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en la capital del país, con motivo de la Celebración del Día de Muertos.
 
Una fiesta popular, convertida ya en una tradición en la Ciudad de México, que tomó las calles del Centro Histórico con cerca de 200 nuevas creaciones, para el disfrute y la admiración de alrededor de 400 mil espectadores que se dieron cita a lo largo de casi cuatro kilómetros.
 
El recorrido inició en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia. En esta ocasión con Alebrijes Monumentales procedentes de diez entidades del país: Ciudad de México, Edo. de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

P r e m i o s
Los ganadores de los tres primeros lugares del Desfile-Concurso recibieron un estímulo económico indivisible de: 6040 y 30 mil pesos, respectivamente. Se otorgará también, un estímulo económico indivisible de 10 mil pesos a once obras con mención. En el marco de La Noche de los Alebrijes -además del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales- se llevarón a cabo de igual manera los certámenes Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes(Decimosegunda edición) y Cuento sobre Alebrijes(Decimotercera edición). Los tres primeros lugares de ambos concursos, recibirán 4030 y 20 mil pesos, respectivamente.

E x h i b i c i ó n


El público tiene aún la oportunidad de disfrutar de los Alebrijes Monumentales hasta eldomingo17denoviembrede 2019, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora). Muestra del arte popular mexicano que permite continuar con una tradición cultural moderna, además de contribuir a su conocimiento, preservación y valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *