Poetas mexicanas presentan Trastornos Textuales

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ante la situación mundial de confinamiento que se vive a causa de la pandemia por el Coronavirus, poetas mexicanas se unen a la reflexión sobre los trastornos mentales que han incrementado sus cifras como resultado de las medidas de aislamiento y confinamiento que se ha tomado ante la emergencia epidemiológica.

Así pues, y con esta nueva normalidad en la que las video llamadas se han convertido en la forma de mantenernos en contacto los unos con los otros es que tuvimos la oportunidad de charlar con la coordinadora de este libro, Yadira Cruz, y con Ana María Castellanos y Mónica Hernández Quiroz, quienes forman parte de esta publicación.

¿Qué vas a encontrar en “Trastornos Textuales”? Se trata de una pieza literaria que escudriña de una manera muy auténtica, tópicos como la depresión, el narcisismo y la demencia, llevándote de la mano por un recorrido entre las facetas más sublimes del ser humano para realizar un redescubrimiento con esas voces que existen más allá de la mente: entre el corazón y la palabra, todo esto abordado desde la poesía,

Para la realización de cada uno de estos poemas, sus autoras hicieron una investigación sobre estos trastornos, para poder entenderlos y darse cuenta si uno de ellos formaba parte de su personalidad. El libro editado por Editorial Ariadna, es el resultado de un exhaustivo trabajo colectivo iniciado a mediados de 2019, recoge la esencia de seis extraordinarias mujeres y poetas mexicanas dispuestas a hacer de la poesía mejor forma de acompañar al otro en estos días de distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *