Un paseo por la ciudad blanca, en el Hotel Presidente Intercontinental Mérida

Destino en la Ciudad blanca de Mérida, Yucatán con 5 estrellas el Hotel Presidente Intercontinental.

Mérida es el punto de entrada al Estado de Yucatán y una parte clave de sus Seis Regiones Turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya. La ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región; aquí, los visitantes encontrarán una fusión entre los mayas con los franceses, el alemán y la fusión de la cultura español-morisca. El Centro Histórico de Mérida muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares alimentarios nacionales e internacionales.

La ciudad es un gran punto de partida para el próximo viaje por Yucatán, en el corazón de la Península. Hay más de 19 sitios arqueológicos abiertos al público. Hay cenotes, haciendas, playas vírgenes y una gran diversidad natural. La muestra representativa perfecta de todo lo que México tiene para ofrecer, desde hermosas playas y ruinas antiguas hasta gastronomía de vanguardia, arquitectura, arte, ciudades culturales y mucho más.

Como un destino único en nuestro país, la Ciudad Blanca de Mérida cuenta con un hotel de primera el Hotel Presidente Intercontinental de Grupo Presidente.

Con 160 habitaciones exclusivas en la zona más importante de negocios en Mérida, Yucatán a un costado del centro convenciones de la ciudad; un complejo en el cual usted amigo lector disfrutara del confort, la hospitalidad y el sabor de la comida tradicional de alta cocina en el Restaurant Stephens.


Sus habitaciones con toques en madera y estilo clásico, nos da un marco de sensaciones agradables para su hospedaje, la inmobiliaria con toques cedro ambientaciones para una meno descanso.


Cabe mencionar que desde la fachada el aspecto de un hotel clásico con la modernidad imperante que hace de Mérida la ciudad blanca como un importante destino en el sur de nuestro país.


En mi experiencia como viajero, el Hotel Presidente Intercontinental de Merida, tiene un servicio de altura desde que usted llega, la atención desde la primera persona que nos recibe, administrativos, chef y ejecutivos, su trato digno de hotel primer mundo.


La gastronomía de su restaurante Stephens encabezada de su chef Diego Alemi nos presenta lo mejor de la comida tradicional hasta su comida de alta cocina.


En esta experiencia presidente degustamos desde las clásicas bolitas de queso, tacos de cochinita pibil, Huevos mutuleños y que decir de la sopa de lima, es importante decir que el desayuno con su gama esplendorosa en el montado de sus platillos, café, pan tradicional, mesa de cereales en su vasta gama de ellos, charolas con menús como quesadillas de chaya con queso, cochinita pibil, y una de las delicias de este menú es la longaniza de Valladolid.


Los diferentes tipos de huevo a el gusto con hiervas, sabores, aromas típicos de la zona.


Un menú a la carta que hará del comensal de una autentica experiencia culinaria, para los altos paladares y más exigentes gustos con el distintivo DH.

Eloisa Vadillo y Xiomara Ballote grandes anfitrionas, con una fuerza tremenda y poder de dirección hacen de esta experiencia para los clientes más exigentes una autentica estancia a la altura de cualquier ciudad del mundo.


Dentro de los Tours que ofrece grupo presidente intercontinental Mérida es la visita a la reserva ecológica de Celestún es un santuario de flamingos en su dimensionalidad un lugar fascinante para usted amigo lector, el maravilloso lago que se pierde ante el colorido rosa de esta especie que se conserva, el paseo en lancha de hora y media, adentrándose al ojo del agua del manglar, con especies como venado, iguana, peje lagarto entre otros, recuerda visitar este lugar.


Otro destino Izamal un pueblo mágico, su peculiaridad es su arquitectura toda amarilla, vistoso color para el calor que se siente en esta región, dentro del tour existe el Ex -convento san Antonio de Padua de la congregación de los franciscanos.


Un espectacular lugar, icónico de Izamal para el visitante avido de experiencias multicultutales, con una vista impresionante, por cierto cuenta con museo donado por el papa Juan Pablo ll.


Usted puede hacer un requerido por la zona arqueológica de la pirámide Kinich- kaymo, acervo de esta zona y por el INAH.


Dentro de las experiencias de grupo presidente se cuenta con catas, cursos de gastronomía como es la elaboración de los tradicionales bolas de queso por el chef Diego Alemi.

Asi que si usted esta pensado en visitar Merida Yucatán, no olvide hospedarse en el Hotel Presidente Intercontinental, de verdad le aseguramos una estancia, plena, confortable y de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *