Prestadero apoya a las madres trabajadoras con créditos accesibles y justos

Ciudad de México a 9 de mayo de 2019.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, apoya a las madres trabajadoras con créditos accesibles y justos.

En México, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en 2017, hay 19.9 millones de mujeres que trabajan en una actividad remunerada, de las cuales 14.7 millones son madres, equivalente a 73.86%, de éstas, más de 4.3 millones son jefas de hogar.

Una madre trabajadora tiene la responsabilidad completa de sacar adelante a sus hijos, por lo que tiene muchas obligaciones, no sólo de otorgarles comida, techo, y ropa, sino también contar con educación y entretenimiento. Por lo que muchas veces se ve rebasada para solventar alguna necesidad como desde algún vestuario para festival en el colegio hasta para vacaciones.

De acuerdo con el Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2019” de Prestadero, que se ha convertido en el indicador del nivel de endeudamiento de los mexicanos, señala que, del total de solicitudes recibidas en 2018, más de tres cuartas partes fueron generadas por hombres. Los porcentajes de solicitudes por género de 100% de la muestra son: Hombre: 76.01% y Mujer: 23.99%. Este análisis también arroja quién solicita más crédito, los casados o los solteros, y se encontró el dato interesante de que el porcentaje más grande del monto total liberado fue a personas solteras.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Las mujeres tienen derecho a mejores condiciones de vida, como laborales, de seguridad, de salud y acceso a créditos que le son negados en instituciones tradicionales.”

“Este año en Prestadero estimamos otorgar más de $140 millones de pesos en créditos, de los cuales, esperamos que un porcentaje importante será para las mamás trabajadoras que encuentran útil los beneficios de nuestras tasas justas con todas las ventajas que una plataforma online le ofrece”, afirmó Obregón.

Prestadero puede apoyar a la mujer trabajadora con dos de sus productos. El primero es un crédito sin aval y sin garantías, con tasas anuales de 8.9% y 28.9%, mejor que el otorgado por los bancos. Este crédito que solicita puede ser desde $10 mil a $250 mil pesos, en un plazo de 12, 24 ó 36 meses.

El segundo esquema en que Prestadero apoya a las madres trabajadoras es con Prestamos sin Buró, directamente de amigos y familiares, para que pueden tener acceso a un crédito, a pesar de que no cuentan con un historial o tienen una mala calificación en el Buró de crédito. Se trata de una opción ideal para todas aquellas que son madres solteras, y están llenas de deudas, o simplemente quieren viajar con sus hijos o comprar un auto.

De esta forma, Prestadero busca ayudar a las madres a encontrar opciones de financiamiento y de rendimientos con mayor rapidez, con procesos que se vuelvan más sencillos, sin la restricción de un horario, y otorgar mejores tasas de interés para poder colocar un crédito.

Prestadero desde su fundación muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:

https://prestadero.com/stats_generales.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *