Maison Diez Company y WeWork

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.- Durante la semana más importante del diseño en México, Diez Company y WeWork, junto con distintas marcas de interiorismo, presentaron el proyecto Maison Diez Company, un espacio dedicado a la arquitectura, diseño e iluminación, en donde diversos elementos se unen para dar vida a un espacio único.

Con el afán de humanizar los espacios de oficina y cambiar la forma de trabajar de miles de personas, WeWorka nivel global, se ha puesto la meta de hacer del diseño un aliado disruptivo, cuidando de la luz y de la identidad arquitectónica de cada lugar, así como de los elementos compositivos de cada espacio, para que fluyan e interactúen unos con otros. Es por eso, que se unió a este proyecto único en México, el cual presenta nuevas propuestas y conceptos artísticos dentro de un edificio de la colonia Juárez, que estará abierto al público interesado en vanguardia arquitectónica, diseño, hotelería y construcción.

WeWork + Maison10
WeWork + Maison10

El inmueble que data de los años cincuenta, mantiene todos los rasgos arquitectónicos de aquella época, siendo el marco perfecto para la presentación de Maison Diez Company que estará abierto al público del 9 al 14 de octubre. Cuenta con una ubicación privilegiada, cerca del Centro Histórico de la CDMX, en un área delimitada por su historia, su evolucionado crecimiento, sus jardines, los sabores y el arte que rodea un ambiente que se vive tanto de día como de noche.

“Cuando se creía que finalmente había caído en ruinas, la Colonia Juárez revivió cuando artistas e intelectuales se mudaron durante la década de los sesentas, sentando así las bases para la evolución que se puede vivir hoy en el barrio. Ahora, las opulentas mansiones coloniales francesas se están renovando para albergar las más sofisticadas inauguraciones de la ciudad: desde amigables cafés con deliciosa comfort food Internacional, hasta elegantes bares que sirven spirits mexicanos difíciles de encontrar”.

Vogue, EE. UU

INSTALACIONES, DISEÑO E ILUMINACIÓN: 

Cinco departamentos del edificio, así como áreas comunes y espacios al aire libre, se transforman en instalaciones en donde se exhiben numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, cada una con ambientes propios que se entrelazan para crear un diálogo común, todas reunidas bajo un mismo techo. Astro, Bomma, Bocci, Contardi, Parachilna, Bover, Faro, Estiluz, Marset, Showroom Finland y Pablo Designs son tan sólo algunas de las marcas que presentarán sus piezas en Maison Diez Company. 

Más de 50 invitados internacionales nos acompañan este año, firmas tan reconocidas como Tom Dixon, Tooy y AND Light se unen al proyecto. Personajes de la talla de Jason Miller,Omer Arbel, Matthew McCormick, Pablo Pardo y la multipremiada fotógrafa Ema Peter están confirmados para asistir a esta gran fiesta de diseño.

Story image

RODRIGO FERNÁNDEZ

PROJECT DIRECTOR

Maison Diez Company y The Light Report son iniciativas de Rodrigo Fernández, Director y Cofundador de Diez Company, quien se ha forjado el objetivo de desarrollar el mercado de la iluminación a través de propuestas nunca antes vistas en México. Su objetivo es crear una comunidad que beneficie tanto a productores, como distribuidores, interioristas y, finalmente, al cliente final.

DIEZ COMPANY + THE LIGHT REPORT

A través de más de una década de experiencia en el diseño, distribución e implementación de luminarias de alto nivel en proyectos de lujo, Diez Company se ha convertido en líder del sector y hoy cuenta con un portafolio de clientes que incluyen proyectos particulares, colaboraciones con despachos de diseño internacionales y, sobre todo, ha adquirido una sólida reputación en el sector contract, en el cual ha sido proveedor de lámparas para las cadenas hoteleras, restauranteras, etc. más exclusivas en todo el territorio nacional. Un proyecto de Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández Barajas, Diez Company cuenta, además, con el blog The Light Report (thelightreport.mx), especializado en iluminación con tres ediciones impresas al año, lo que lo confirma como la empresa que marca y define tendencias de iluminación decorativa en México.

CONSEJEROS: 

Este año Rodrigo ha convocado a un grupo de expertos que lo han apoyado a conceptualizar este proyecto. Desde el ángulo de la arquitectura y diseño de interiores, el color, el diseño de exposiciones y el arte, este grupo de expertos ha aportado su experiencia para hacer de Maison Diez Company un proyecto más completo.

Los consejeros son:

CRISTINA CRESPO

WEWORK

Cristina tiene más de diez años de experiencia trabajando para las principales firmas de diseño de interiores y para clientes de Nueva York, Washington D.C. y Miami. Su amplia experiencia en conjunto con una energía fresca y creativa ha labrado el camino para su rol como líder y como directora de diseño de WeWork LatAm. También es una fuerte defensora de la sustentabilidad, soluciones innovadoras y proyectos orientados a la comunidad como Active Design, para los cuales ha dado diferentes conferencias en relación al bienestar y al lugar de trabajo.

Story image

BEATA NOWICKA

CENTRO

Es directora en la licenciatura de Arquitectura de Interiores en CENTRO desde hace más de diez años y docente por más de 20 años, siendo coautora de numerosos programas de estudio para licenciaturas y posgrados. Tiene su propio despacho de arquitectura de interiores y diseño de muebles, la firma se llama Nowicka Estudio y ha recibido numerosos premios por su trabajo.

Beata es jurado en cuatro concursos de arquitectura de interior y diseño. Estos cuatro concursos son: “Prisma” para Diseño Mexicano de Interiores, Obras “Proyecto del año” y premios de diseño Noldi Schreck y AHEC. También es conferencista de arquitectura de interiores y diseño de muebles.

CAROLINA CALZADA

CALZADA FOX

Carolina es experta en marketing de color y estrategias para negocios creativos. Ha trabajado en consultorías de color por los últimos diez años como directora general de Global Colour Research y Colour Hive. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diferentes compañías para implementar ideas de estrategias de color en sus proyectos desarrollando los procesos y las iniciativas de marketing. Carolina es miembro de la Sociedad Británica de Diseño (Society of British and International Design, SBID), donde es presidente de innovación en el Colour Council, además trabaja con muchas universidades prestigiadas y asociaciones de diseño.

JIMMY MACDONALD

LONDON DESIGN FAIR

Fundada por Jimmy MacDonald en 2007 originalmente con el nombre de “TENT LONDON” hasta 2016, este es un evento anual para celebrar y promover el diseño y audiencias públicas. El London Design Fair cuenta con más de 400 diseñadores, marcas y equipos de todo el mundo. El número de visitantes de esta feria ha crecido durante los últimos diez años, con más de 29 000 visitantes en 2018.

KAREN HUBER

KH GALLERY

Karen Huber se ha enfocado en el ámbito de la pintura contemporánea y cómo ha sido reformulada en ambos rubros: formal y técnicamente. Desde un acercamiento crítico, la galería promueve la producción pictórica a través de exhibiciones y actividades que reflejan este tema. Consciente de la importancia de nutrir un acercamiento hacia el coleccionismo, Huber busca crear una relación más cercana con coleccionistas en términos de información y compromiso, ya sea con los jóvenes o los ya establecidos. Galería Karen Huber participa en ferias de arte y proyectos culturales como herramientas esenciales para el crecimiento de ambos: los artistas y la galería.

LUIS MUÑOZ

PINSTUDIO ARTE APLICADO

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Intercontinental y con Maestría en Diseño Tipográfico en la Escuela Gestalt de Veracruz, cuenta con amplios estudios en diseño. Ha impartido cursos de tipografía, diseño editorial, caligrafía, semiótica, retórica, señalética, identidad corporativa y síntesis formal. Ha sido catedrático de Imagen Corporativa en la Especialidad en Imagen Corporativa de la Universidad Intercontinental y del curso de tipografía en el posgrado de diseño editorial del EDINBA. Conferencista y tallerista, ha colaborado con varios medios impresos y digitales. Su trabajo ha sido seleccionado y premiado en concursos internacionales y nacionales de diseño.

ALIADOS:

Además, el proyecto cuenta con importantes colaboraciones, pues para Rodrigo y Diez Company la palabra colaborar es muy importante. Diferentes empresas se han convertido en aliados estratégicos para la realización de este proyecto.

Los aliados son:

WEWORK

WeWork hoy conocida como The We Company es una empresa americana que crea y ofrece espacios de colaboración a startups, comunidades, servicios para emprendedores, freelancers, pequeños negocios y grandes empresas. Fundada en 2010, llegó a México hace tres años y está valuada en 47 billones de dólares. La llegada a México de WeWork ha dado oportunidades a muchas empresas de tener una nueva forma de trabajar en espacios que aportan a la comunidad. Hemos invitado a WeWork a crear un espacio público dentro del edificio Alicia que contará con un café, una florería creada por Arquitectura Floral / Arlette Salas y exhibirá productos de sus miembros. Buscamos con esta colaboración que se conozca la experiencia enterprise que ofrece a sus miembros experiencias diseñadas a la medida de sus necesidades. Para WeWork es una oportunidad de visibilidad para sus nuevos proyectos y de aportar de la mano de Diez Company una experiencia durante la semana del diseño.

COMEX

La empresa especialista en color y pintura ha dado vida al edificio Alicia. Es gracias a Comex que los espacios de este proyecto se han rehabilitado dando una nueva energía al edificio. Desde la restauración de algunos elementos de la fachada hasta la limpieza visual de los espacios, Comex ha aportado todos sus esfuerzos para convertir al edificio Alicia en un lienzo en blanco para que Diez Company y el equipo de Diez Company pudieran intervenir los diferentes espacios. Comex estará presente en el evento a través de diferentes activaciones y dará la posibilidad a los visitantes de llevarse a casa el color de Maison Diez Company a través de su sistema de color ColorLife.

ARQUITECTURA FLORAL

Arquitectura Floral de Arlette Salas fue ya la responsable en 2018 de dotar a Maison Diez Company de impresionantes instalaciones florales que sorprendieron a todos sus visitantes. Arlette Salas trabaja con los elementos vivos como si fueran elementos arquitectónicos. Será Arquitectura Floral la responsable nuevamente este año de aportar vida a los diferentes espacios del edificio Alicia. Elementos florales, plantas vivas y otros elementos escenográficos sorprenderán a todos los que visiten Maison Diez Company. Durante Maison Diez Company, Arlette Salas impartirá workshops para crear inolvidables composiciones florales.

CENTRO

La Universidad CENTRO Diseño Cine y Televisión formará parte de Maison Diez Company a través de la especialidad en iluminación que imparte la Licenciatura en Arquitectura de Interiores. Un grupo de alumnos de esta especialidad creará una instalación supervisada y dirigida por Rodrigo Fernández y el equipo docente de la especialidad. Esta instalación convivirá con el resto de las instalaciones de diseñadores consagrados. Diez Company abre un espacio a las nuevas generaciones de México para mostrar su trabajo en un evento de esta magnitud.

IZASKUN

Como la experiencia Maison Diez Company se caracteriza por pensar en todos los detalles y ser capaz de afectar a todos los sentidos, hemos invitado a IZASKUN a decirnos a qué huele este espacio maravilloso. IZASKUN es un estudio mexicano de diseño y experimentación olfativa donde se conceptualizan y desarrollan fragancias personalizadas, hechas a la medida y bespoke para proyectos exclusivos con distintos fines (branding olfativo, experiencias sensoriales, líneas de productos, entre otras), de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Como espacio creativo, logra entretejer colaboraciones con diferentes disciplinas e instituciones como parte de investigaciones acerca de la relación de los olores con la identidad y los espacios desde distintas perspectivas y aplicaciones. Esto aunado a un interés por lograr concientización sobre los olores y su importancia en nuestras vidas a través de talleres de educación olfativa, pláticas, cursos y actividades relacionadas al olfato. Su interés como perfumista es explorar el papel de los olores en la identidad personal y colectiva, tanto en individuos como en espacios. Diez Company creará en exclusiva con IZASKUN la primera fragancia relacionada al mundo del diseño en México.

GÓMEZ-TAGLE + ABEL HERNÁNDEZ

Para esta edición nos aventuramos a desarrollar un nuevo espacio enfocado en la gastronomía desde un punto de vista innovador y sofisticado. Llegan a Maison Diez Company el tradicional y gran servicio de Banquetes Gómez-Tagle y el talento del chef mexicano Abel Hernández, esta dupla tomará el patio del edificio, transformándolo en un pop up restaurant para el deleite de nuestros visitantes, de la mano de propuestas de diseño e iluminación que culminarán este viaje por los distintos espacios, sensaciones y emociones que tenemos preparadas para este año. 

Abel Hernández es un exitoso chef, de carácter alegre y preocupado por ayudar a la comunidad, es un capitalino que encuentra su mayor inspiración en la familia. Apasionado de la cocina y de la gastronomía mexicana, Abel encontró el éxito con su restaurante C25, se posicionó con Ate y Mecate y se ha consagrado con Eloise Chic Cuisine, un restaurante con toques franceses y con un impecable servicio personalizado. Varios premios respaldan la brillante trayectoria de Abel, como 5 Star Diamond Awards, Restaurante del Año por Food & Travel Awards en 2014, fue imagen de la campaña Chef Experience de Samsung y además obtuvo el premio de Chef Revelación, de Food and Travel Awards 2014.

El restaurante contará con una impresionante instalación luminosa a cargo de Arlette Salas, PIN STUDIO y Diez Company.

Maison Diez Company realizará distintas actividades en el edificio incluyendo comidas y cenas VIP, sesiones fotográficas, entrevistas con diseñadores y directivos de firmas de diseño, así como un coctel con los protagonistas del mundo del diseño e iluminación internacional, todos reunidos en un gran festejo. 

CALENDARIO Y VISITANTES

9 de octubre

Apertura al público 10 a 18 h.

10 de octubre

Apertura al público 10 a 16 h.

11, 12, 13 y 14 de octubre

Apertura al público 10 a 19 h.

Se espera una afluencia total de 2000 personas.

WeWork y Maison Diez están unidos por la pasión del diseño, así como por su forma de lograr salir de lo convencional, para concebir entornos más humanos y creativos, que cambien la percepción tradicional del trabajo hacia nuevas posibilidades estéticas, ofreciendo verdaderos territorios de experiencias,  como lo será esta instalación. 

Para más información:

Instagram: @wework

Facebook: WeWork

ooOoo 

 Acerca de WeWork

WeWork es una plataforma global que ofrece espacios de trabajo, comunidad y servicios, tanto físicos y digitales a más de 400,000 miembros en el mundo. WeWork transforma edificios en ambientes dinámicos que estimulan la creatividad, la productividad y las conexiones entre las personas. Fundada en Nueva York en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, WeWork tiene actualmente 425 unidades en 100 ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *