FUNDACIÓN GIGANTE OFRECE CENA DE RECAUDACIÓN A FAVOR DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

• Fundación Gigante apoya desde 2007 el programa Ayúdame a Crecer, desarrollado por la Orden de Malta, México.
• El restaurante Au Pied de Cochon Polanco fue el recinto ideal para la celebración de esta emotiva cena cuyo menú fue elaborado por el Chef Ejecutivo Frédéric Lobjois.

Ciudad de México, septiembre de 2019.- En las poblaciones urbanas de México 7 de cada 10 niños y niñas entre 5 y 14 años presentan desnutrición crónica; esa cifra se duplica en zonas rurales. Ahí se vuelve común que quienes tienen acceso a la educación asistan a clases sin haber ingerido alimento alguno; lo que se traduce no solo en afectaciones a su desarrollo físico, sino también en su capacidad de atención, retención y aprendizaje.

Atendiendo a este problema, Fundación Gigante apoya desde el 2007 a Ayúdame a Crecer, un programa desarrollado por la Orden de Malta México, que busca a través de la alimentación, mejorar la calidad de vida de niños y niñas entre los 6 meses y los 12 años, que viven en comunidades vulnerables.

A fin de reforzar este apoyo, Fundación Gigante convocó a diversos aliados a una cena de recaudación de fondos la noche del miércoles 11 de septiembre presidida por María Teresa Barrutieta de Perusquia, presidenta de Fundación Gigante, en el reconocido restaurante francés Au Pied de Cochon dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco.

A través de un video, con testimonios de niños, niñas y familiares, Fundación Gigante informó que, en conjunto con la Orden de Malta, se han entregado más de 397 mil paquetes nutricionales, beneficiando a 34,433 niños y niñas de los estados de Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Estado de México y CDMX. Además, se ha capacitado a más de 3,300 familias para que aprendan a utilizar la soya en su alimentación, debido a su bajo costo y alto contenido nutricional.

El menú de la velada estuvo a cargo del Chef Ejecutivo Frédéric Lobjois e incluyó los siguientes platillos: Camarones Crujientes sobre Emulsión de Calabaza de Castilla y Miel de Arce, Filete de Res con Papa Forestière y Salsa de Morillas, Lubina del Mar de Cortes al Azafrán con Caponata e Hinojo Confitado y como postre Jardín Rojo, Panacotta de Tonka con Sorbete de Frambuesa y Bizcocho de Cereza, y 6 Texturas de Chocolate, todos estos platillos maridados por Moët.

Para Grupo Presidente es de gran importancia involucrarse en acciones que mejoren la situación de grupos vulnerables en el país, es por ello que en Fundación Gigante encontró un gran aliado pues ambas empresas son reconocidas por su alto desempeño en actividades de responsabilidad social.

#

Acerca de Grupo Presidente
Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y recientemente de residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental® en un acuerdo de marca compartida con IHG y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites, y en Silao, Irapuato y Saltillo con Staybridge Suites®, además de proyectos a inaugurarse en Monterrey.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®, además de Alfredo Di Roma Trattoria®, y Lampuga® Bistro ubicados en el Centro Comercial Miyana Polanco.

Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro.

Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica y de Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International.

El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *