Está lista la edición 2019 de la Semana de Yucatán en la Ciudad de México

Yucatán llega a la Ciudad de México para deleitar a los capitalinos con un poquito de su cultura, gastronomía y amor por sus tradiciones. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció oficialmente uno de los eventos más esperados para laSemana de Yucatán en México, la cual se realizará en el Palacio de los Deportes a partir de 24 de mayo y hasta el 2 de junio 2019.

La Semana de Yucatán en México es una iniciativa exitosa que conjunta las voluntades del gobierno estatal y el sector privado. El evento en sí es un escaparate que posiciona a las marcas yucatecas, ya que en años anteriores ha reflejado resultados muy favorables para el estado.

Durante este evento, los asistentes podrán disfrutar una probadita de todo lo que tiene y ofrece el maravilloso estado de Yucatán, esto con la intención de que más personas conozcan su riqueza cultural, turística y gastronómica.

En el recinto se presentarán más de 250 expositores y se podrán adquirir diferentes productos textiles y calzados, así como artesanías, las típicas guayaberas y todo tipo de bordados. Algunos de los platillos que podrán disfrutar dentro del recinto son: la tradicional cochinita pibil, el relleno negro, los panuchos, la sopa de lima y los deliciosos salbutes; pero sobre todo, se podrá aprender más sobre sus riquezas naturales, sus sitios arqueológicos, sus playas y ciudades coloniales.

Esta edición contará con 270 pequeñas y medianas empresas yucatecas y se podrá disfrutar de las actuaciones de más 100 artistas locales, así como eventos artísticos de danza, música y teatro regional. El evento también contará con 17 patrocinadores y 151 stands de comercios e industrias de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.Como cada año, se promoverá al estado mediante un encuentro de negocios y comercial de los productos yucatecos, con el fin de concretar oportunidades de comercialización y que las firmas participantes logren ampliar su lista de clientes o convertirse en proveedores en otras partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *