Álvaro Morte de la exitosa serie La Casa de Papel presenta en México #ElEmbarcadero de Lifetime

Un thriller romántico de los creadores de la serie “La Casa de Papel”, protagonizado por Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez, que cuenta la historia de un triángulo amoroso nada convencional.

GRAN ESTRENO: MARTES 19 DE NOVIEMBRE

Alvaro Morte e Irene Arcos presentaron en México #Elembarcadero de Lifetime, ante medios nacionales e internacionales.

Alvaro Morte comento sobre su papel el profesor el cual es complicado desvincularse del protagonista exitoso en Netflix, sin embargo poco a poco lo va logrando, termino acotando Morte.

Para Irene Arcos trabajar de la mano de Álvaro fue increíble, un extraordinario ejercicio, comento la actriz.

LIFETIME anuncia el estreno para el martes 19 de noviembre en México y Brasil de “EL EMBARCADERO”, una serie que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos mujeres aparentemente muy diferentes que compartían el amor de un mismo hombre sin saberlo y cuyos destinos se cruzan tras la repentina muerte del hombre.

Protagonizada por Álvaro Morte (‘El Profesor’ de “La Casa de Papel”), Irene Arcos (Vis a Vis, Elite) y Verónica Sánchez (Los Serrano, Morrocco, Sin Identidad), Lifetime presentará en cuatro martes consecutivos, con dos episodios diarios, y en exclusiva para televisión paga este thriller romántico y emocional, de los creadores de “La Casa de Papel”, Alex Pina y Esther Martínez Lobato.

Alejandra (Verónica Sánchez) recibe la noticia del suicidio de su marido Óscar (Álvaro Morte) y además descubre que, luego de 15 años casada con él, en realidad no lo conocía del todo: Óscar llevaba una doble vida con una hija y otra mujer, Verónica (Irene Arcos). Es así como Alejandra se hace pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará por el mismo camino con el que se encontró Óscar.

“Cuando Alex Pina me llamó para este proyecto, me comentó que íbamos a contar la historia de un hombre que engañaba a su mujer, pero que el gran reto era intentar empatizar con este personaje, intentar entender qué le pasó para que haga esto y quitarle un poco el peso de la culpa, la cual se les suele asociar a este tipo de personajes, porque de entrada son juzgados negativamente”, cuenta Álvaro Morte. Y resalta: “En un principio, me resultó difícil entender cómo Óscar puede llegar a amar a dos personas. Pero la forma en que pude llegar a él fue pensar que él quiere a estas dos mujeres en el mismo nivel, pero de distinta forma. No es una infidelidad. Él no se enamora de Verónica porque se desenamora de Alejandra. Es algo que hasta a él le cuesta entender y comprender”.

“Normalmente en el foco de este tipo de historias se suele penalizar a alguna de las partes: ya se a la amante, al marido por mentiroso o a la mujer por echar al hombre de su lado. Son historias donde el desengaño y la frustración tienen cargas peyorativas muy grandes. Entonces, nuestro objetivo era contar una gran historia de amor de tres personas y no focalizarnos en las traiciones, que el espectador sintiera que esos sentimientos eran verdaderos y las emociones lícitas”, comenta Esther Martínez Lobato, creadora y guionista de El Embarcadero.

Por su parte, Alex Pina el otro creador de El Embarcadero confiesa: “Yo creo que la historia que más se ha contado en la literatura, en el cine y en la ficción, es la historia de un trío o de una infidelidad. Con lo cual, si contábamos algo tan común teníamos que hacerlo de una manera en que nunca se hubiera contado. Y de esta manera encontramos nuestra mejor manera de contarlo y además la mejor manera de contarlo de forma contemporánea, porque hoy en día el espectador ha visto tantísimas series que necesita algo diferente”. Y agrega: “El Embarcadero es una serie desprovista de artificios donde se intenta dar la vuelta a los presupuestos morales que tenemos tan asumidos y asimilados. Habla de la domesticación de los más puros y genuinos instintos del ser humano; del binomio que somos todos, entre lo público que mostramos y lo privado que escondemos; lo íntimo y lo visible, es la confrontación entre lo correcto, que tira de un lado, y lo incorrecto, lo salvaje, que tira hacia el contrario. El Embarcadero trata de colocar a los personajes y al espectador en la encrucijada constantemente”, resalta Alex.

¿Es posible amar a dos personas a la vez? Esta historia rompe con los tradicionales esquemas del amor y relata el viaje en el que Alejandra se ve inmersa el embarcarse en la búsqueda de la profunda verdad sobre ella, sus emociones, su vida, su relación con su madre y la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

“Lifetime es una marca que presenta en sus diferentes plataformas, contenidos de la más alta calidad en la industria, y El Embarcadero es una muestra de ello. Estamos siempre a la búsqueda de contenidos que sean representativos de los gustos y necesidades de nuestras audiencias en sus diferentes targets. El Embarcadero llega al núcleo de nuestra audiencia en mujeres al igual que hombres y jóvenes debido a la extraordinaria narrativa, excelente reparto y equipo de producción”, asegura Carmen Larios, Head of Content de Lifetime Latin America.

La serie es protagonizada además por Cecilia Roth (Blanca); Marta Milans (Katia); Judit Ampudia (Ada); Roberto Enríquez (Conrado); Antonio Garrido (Big Boss); Paco Mancanedo (Vincent) y Miquel Fernández (Fran). Con una dirección de Jesús Colmenar y Álex Rodrigo Rivero, la serie es una idea original de Sonia Martínez, con un guion de Esther Martínez Lobato y una producción de Álex Piña junto con los otros productores ejecutivos Domingo Corral, Sonia Martínes, Jesús Colmenar, Ismael Calleja y Franjo Araújo.

“Para mí es un sueño absoluto estar en Latinoamérica con un proyecto así y creo que es una serie que gusta a todo el mundo, pero quizás las mujeres van a estar encantadas de encontrar personajes femeninos tan originales”, cuenta Verónica Sánchez, protagonista de la serie. “Creo que es una serie que habla de emociones. Alejandra, es un personaje que hace un viaje, una transición, una especie de apertura mental. Empieza queriendo investigar qué ha ocurrido con su marido y acaba intentando entender cómo era su matrimonio, cómo era esta persona con la que estaba casada. Creo que es una serie que habla de diversas maneras de entender el amor y de personajes que intentan sobrevivir siendo generosos, no juzgando”, agrega.

Por su parte, la otra protagonista, Irene Arcos, asegura: “Yo la recomendaría a todo el público, mujeres, hombres, porque es una serie que habla de la vida que hace foco en cosas que, a lo mejor a priori no entran dentro de lo que es estipulado o de lo que se supone que es el camino, pero que nos hacen pensar. Yo creo que esta serie es un poco un alimento para el alma, para entender ciertas cosas, para plantearnos qué estamos haciendo, a dónde vamos, qué es lo que queremos y qué es lo que nos hace felices”. Y agrega: “’El Embarcadero’ habla de la amistad, habla de la maternidad, habla del amor, habla de la pérdida, del duelo. Entonces por ahí puede conectar con muchas personas. Es verdad que hay algo en la sociedad que piensa en el amor como una manera de, a lo mejor, lo que nos satisface o el llenar nuestros huecos o vacíos; y buscamos que eso nos lo dé el amor. Pero el amor no es tanto de llenarte, sino que creo que es más un acto de dentro para fuera, no de fuera para adentro. Este personaje que interpreto, Verónica, lo tiene muy claro desde el principio. Y esa manera de amar con tanta pureza con tanta generosidad, me parece que es la manera de entender lo que realmente es el amor”.

“Con ‘El Embarcadero’ se abre una nueva mirada sobre la mujer, sobre el amor y la forma de vivirlo”, asegura Cecilia Roth, quien encarna a Blanca, madre de Alejandra, una mujer extravagante, controladora y que se involucra mucho en la vida de su hija. “Creo que es una serie absolutamente sorora en la cual las mujeres encuentran esa posibilidad de, juntas, entender lo que está viviendo, y asumir lo que se está viviendo, aunque les destroce las tripas. Creo que los estereotipos ya son cosas del pasado. Las mujeres juntas somos más, juntas somos mejores. Y pienso que la sororidad ha llegado a tal punto que estamos conectadas globalmente y que esta esta unidad global tiene mucha más fuerza, más potencia, más amor”, concluye.

SOBRE LOS PERSONAJES
VERÓNICA (INTERPRETADA POR IRENE ARCOS)
Verónica desprende un gran magnetismo, fuerza, sensualidad y naturalidad. Tiene la valentía de sentir lo que viene, y si viene el dolor, lo afronta, lo vive y lo supera. Tras la muerte de Óscar, descubre que él no sólo había engañado a Alejandra sino que a ella también le había ocultado cosas. Verónica se sujetará en Alejandra con la que día a día se irá forjando una fuerte amistad que las mantendrá juntas.

ALEJANDRA (INTERPRETADA POR VERÓNICA SÁNCHEZ)
Mujer de ciudad, arquitecta, perfeccionista. Necesita que todo en su vida encaje. En el trabajo, está en su mejor momento y su relación con Óscar, su marido, es feliz. Su vida comienza a desmoronarse cuando Óscar aparece muerto en un escenario que apunta a un suicidio, y descubre que su marido tenía otra mujer, Verónica, y una hija. Su rigidez controladora salta en pedazos cuando decide emprender un viaje hacia la Albufera para conocer a Verónica, la amante, a quien le ocultará su verdadera identidad. Sánchez participó en producciones como Morrocco, Sin Identidad, Gran Reserva, Los Serranos, entre otros.

ÓSCAR (INTERPRETADO POR ÁLVARO MORTE)
Las opiniones, los recuerdos, las conversaciones, los flashback son piezas de un puzzle gigante que bocetan la figura de un hombre. Óscar, cree que está casado dos veces: una con Alejandra, la mujer con la que se casó, con quien espera envejecer y a quien no ha dejado de querer. Y otra con Verónica, la mujer que le enseña que se puede vivir sin reglas, sin horarios, sin agendas. Dos vidas distintas a las que no es capaz de renunciar.

SOBRE LOS CREADORES
ESTHER MARTINEZ LOBATO (CREADOR)
Esther Martínez Lobato es esposa de Álex Pina, y en conjunto tienen a Vancouver Media, una productora que ha creado series de fama mundial como «El barco», «Vis a Vis», «La casa de papel» y «El embarcadero».
Para Martínez Lobato la clave del éxito de una serie es que te divierta. «Así una serie sea de corte dramático, cuando vemos la serie en montaje lo que nos debe generar es ‘diversión’. Si sentimos así sea un mínimo de aburrimiento al verla, decimos fuera y ponemos otra», comentó la guionista.

ALEX PINA (CREADOR)
Álex Pina (Pamplona) es un productor de televisión, escritor, creador de series, guionista y director de cine español, conocido por sus trabajos en ficción como La Casa de Papel, El Embarcadero, Vis a Vis, Los hombres de Paco, El barco o Los Serrano. Es fundador de la productora audiovisual Vancouver Media.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, completó su formación con un Máster DPPA en Producción y Programación audiovisual de la Universidad de Navarra, Curso de Postgrado en Dirección y Curso de Postgrado en Guion en el Centro Universitario de Artes y Espectáculos TAI.
Comenzó su trayectoria profesional como periodista en prensa (Diario Vasco, Diario de Mallorca…) y posteriormente en la Agencia Europa Press.
Entre 1993 y 1996 trabaja como guionista y redactor en Videomedia hasta que ficha por Globomedia en 1996 y se incorpora al programa Caiga quien Caiga como guionista.
A finales de 2016, tras el paso de la innovadora Vis a vis por Antena 3, Álex Pina abandona Globomedia y funda Vancouver Media, su propia productora.

SINOPSIS DE LOS EPISODIOS
MARTES 19 DE NOVIEMBRE
CAPÍTULO 1
Alejandra es una arquitecta de éxito, ha conseguido sortear la crisis inmobiliaria y se ha especializado en la construcción de grandes edificios. Junto a su amiga Katia acaba de cerrar un contrato para levantar un rascacielos en Valencia. La celebración durará poco, la misma noche que brinda por el avance del negocio, recibe una llamada de la Guardia Civil con la que le informan que su marido, Óscar, ha aparecido muerto en el interior de su coche en La Albufera. Devastada por la noticia, tardará poco en descubrir que la muerte de su marido vendrá acompañada por otra sorpresa: su vida estaba llena de mentiras.

CAPÍTULO 2
Alejandra ha descubierto que su marido tenía una vida paralela con otra mujer, Verónica, en La Albufera. Ocho años de relación simultánea sin que jamás haya sospechado nada y se obsesiona con la idea, necesita averiguar por qué Óscar mantuvo esa doble vida. Para responder todas las preguntas que le atormenta, Alejandra no dudará en acercarse a Verónica, eso sí, sin revelarle que ella es otra viuda de Óscar.

MARTES 23 DE NOVIEMBRE
CAPÍTULO 3
Conrado ha convencido a Alejandra de que necesita terapia, compartir con un grupo de familiares de suicidas todas sus inquietudes, su dolor, su rabia. A cambio, el teniente mantendrá en secreto que se está haciendo pasar por otra mujer, Martina, para acercarse a Verónica y así tratar de comprender qué veía Óscar en esa mujer y qué le empujó a acabar con su vida. Alejandra descubre que Verónica no es la única sorpresa que le esperaba tras la muerte de Óscar, también que su marido tenía serios problemas laborales.

CAPÍTULO 4
Alejandra está comenzando a cambiar, su aventura con un desconocido en los baños del afterwork es una señal. Su instinto sexual, compartiendo tanto tiempo con una Verónica que es de una sensualidad salvaje, se ha disparado. Intenta seducir a Vicent, pero no desiste en averiguar qué llevó a Óscar a suicidarse. Sospecha que quizás él no se quitó de en medio y revolviendo entre los papeles de su marido descubre documentación que podría cambiarlo todo, señalar incluso al asesinato.

EL EMBARCADERO es una imperdible serie que propone LIFETIME para cerrar el año; y que emitirá en cuatro martes consecutivos. De los creadores de la exitosa “La Casa de Papel”, ganadora del Emmy Internacional en la categoría de mejor drama en el 2018, EL EMBARCADERO ya se encuentra realizando su segunda temporada.

‘EL EMBARCADERO’
Martes 19 de noviembre
10:00 PM MEX
2 episodios en estreno cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *