EL DÍA DE FULLMETAL ACHEMIST

Por Pepsz Treviño

Para los amantes de la alquimia y el ánime, el próximo 16 de mayo en el auditorio Pablo González Casanova a las 11am la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, será sede de un increíble evento “El día de Fullmetal Alchemist”.

Los amantes de las aventuras de los hermanos Elric, del Coronel Mustang, de Winry Rockbell y de todos los alquimistas y sus creaciones, podrán ser participes en la UNAM de un día con las mejores conferencias respecto a este increíble ánime, visto desde una perspectiva académica e investigativa.

Organizado por La Finisterra, este día de Fullmetal Alchemist contará con las siguientes conferencias:

  • La trasgresión de lo sagrado en Fullmetal Alchemist por Carolina González A.
  • Dasein y tradición, interpretación hermenéutica de la configuración del argumento de Fullmetal Alchemist por Azucena Mecalco López.
  • La deconstrucción de ser desde la transmutación humana en Fullmetal Alchemist a cargo de Adolfo Gracia Vázquez.
  • Crítica de la ciencia en Fullmetal Alchemist por Emanuel Jetzai Velazco.
  • Tipos de psicópatas y personalidades antisociales: revisión a través de los antagonistas en Fullmetal Alchemist Brotherhood por Santos Rafael Atilano R.
  • El hombre en la antesala: conversaciones entre humanismo y poshumanismo dentro de la distopía de Fullmetal Alchemist por Tomás Axel Castellanos.
  • En busca de otra verdad: Fullmetal Alchemist como herramienta de análisis y divulgación teórica y filosófica de la historia por Agustín Gustavo López.
  • La alquimia produce monstruos, el pecado de los hermanos Elric y de la modernidad por J. Elías Ramírez.

Sin duda estas participaciones pondrán a discusión temas muy importantes de este increíble ánime que ha venido a revolucionar el mundo.

La Finisterra, organizador de este día de Fullmetal Alchemist, se ha encargado de romper con el paradigma de que el ánime, los videojuegos, cómics e incluso la lucha libre, se encuentran separados de la ciencia, por el contrario, han logrado que los estudiantes y académicos tengan espacios de respeto, innovación y creatividad desde líneas de investigación poco convencionales en la escuela.

Los esfuerzos de la Finisterra han logrado que la UNAM, en especial la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sean espacios de investigación académica promoviendo valores y cultura digital.

#CulturaDigitalUNAM

Por Pepsz Treviño @pepsz93

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *