Festival Marvin 2019 Anuncia más talento y actividades

Con mucho gusto anunciamos a las bandas que se integran al lineup de #FestivalMarvin en su novena edición. Más de 50 bandas en vivo, cine, conferencias, talleres, gastronomía y arte se darán cita el 16, 17 y 18 de mayo para hacer del circuito Condesa- Roma.

Rebel Cats
Responsables del revival del rockabilly en México, en sus 14 años de carrera han liderado el movimiento rockabilly nacional e internacional como un statement de vida. Llegarán a Festival Marvin para presentar su nuevo disco en una presentación muy especial.

Plastics Revolution
Banda de pop psicodélico originaria de la Ciudad de México. A lo largo del tiempo la banda tomó una personalidad fantasmagórica, con apariciones vibrantes, pero intermitentes. De 2017 a la actualidad, Los Plastics regresan a la escena con dos EPs: Seres extraordinarios y Supermundos.

Kill Aniston
A lo largo de los años Kill Aniston se ha consolidado como una de las bandas más representativas del movimiento indie en México. Sus etapas creativas se han reflejado en basta discografía. Su música ha recorrido territorio nacional e internacional conquistando corazones con su profunda lírica.

Kanaku y El Tigre
Originarios de Perú, este grupo conquistó oídos desde el 2010 con su álbum debut, Caracoles. Su música desemboca en una bocanada de aire fresco con una mezcla de ritmos peruanos inyectados de un poquito de psicodelia y algo de funk. Además de los instrumentos habituales la banda siempre incluye percusiones hechas con materiales como botellas, mesas, serruchos, juguetes, entre otros que resultan en un show muy poderoso.
Dos bandas se suman de la Convocatoria MUSICAR

Como parte de un esfuerzo conjunto entre México- Argentina, se abrió una convocatoria por parte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Musicar. Un programa dirigido a managers, productores, bookers, sellos discográficos y miembros de la industria en donde se convocó a jóvenes talentos para viajar a México y dar a conocer su música. Las bandas ganadoras son Conociendo Rusia y Delfina Campos.
Conociendo Rusia
Esta banda argentina presentó en 2018 su disco debut homónimo en el que retoma elementos de la canción clásica argentina y la lleva a dimensiones personales. Su obra desintegra los componentes elementales del linaje cancionero e incorpora una mitología personal de amores, derrotas y esperanza. Un golpe en la mesa con una mano y con la otra, fondo blanco del mejor vodka.

Delfina Campos
Cantante y compositora indie pop originaria de Buenos Aires. En 2017 lanzó el EP Los Valientes, grabado en los estudios Diamond Mine de Nueva York. Luego de presentarse en numerosos festivales y de realizar una gira por Chile, Delfina cerró su el año con un show en Ciudad Emergente. En 2018, realizó una gira de un mes por Estados Unidos. En mayo lanzó AURORA, su segundo trabajo discográfico, que la afianzó en la escena local. Este año fue seleccionada para participar en el Festival SXSW 2019 y está en proceso de grabar nuevo material.
Cine presentado por Femme Revolution Film Fest

Como cada edición, Festival Marvin suma proyecciones al aire libre de cine en Parque España. Este año la curaduría y programación está a cargo de Femme Revolution Film Fest. El primer festival internacional de cine en la CDMX que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

El 18 de mayo se exhibirán diversos cortometrajes. Los países de origen que componen esta selección son Rumanía, Francia, Brasil, Bolivia y México.
Arte en Festival Marvin presentado por S.A.R.A

Explorando nuevas maneras de presentar y difundir el arte, este año tendremos una exposición de artistas que utilizan como método de impresión la RISOGRAFÍA. Un sistema de impresión que está retomando las riendas del diseño y el arte.

La risografía impulsa la idea de duplicar la gráfica de manera sencilla para que sea accesible para todos. Esta técnica rescatada nacida a finales de los 80, retoma la práctica de la autogestión, la esencia del hazlo tú mismo y la producción de lo independiente. Esto empata completamente con la forma en la que se hace posible la materialización de Festival Marvin.

La exposición se arrancará desde los primeros días de mayo y cerrará a finales de mes para darle mayor exposición a los talentos mexicanos que se abren paso en el mundo de la gráfica.
Conferencias

La parte Académica de Festival Marvin cobra fuerza con cada edición y esta no será la excepción. Las conferencias de la industria se compondrán por más de 15 conferencistas expertos en los temas referentes a la industria musical.

Las conferencias se llevarán a cabo el 16 y 17 de mayo en la Universidad de la Comunicación pensadas para adentrarse en el mundo musical e internacional ya que contaremos con personalidades de Estados Unidos, Francia, España y Argentina.
Circuito Gourmet

Con el objetivo de celebrar a la Condesa- Roma de una manera muy sensitiva, Festival Marvin amplifica la experiencia de los asistentes con un circuito Gourmet muy especial que cuenta con los establecimientos más representativos del zona.

Los establecimientos que participan son:
Cervecería de Barrio
Zazá
La burguesa
La ostra
La Riviera
Jardín Chapultepec
Pata Negra
Xampañeria

Los asistentes a Festival Marvin tendrán derecho a promociones únicas durante todo el mes de mayo solamente mostrando el brazalete y especialmente durante el día de Festival, 16, 17 y 18 de mayo.
Firestone y Festival Marvin presentan Talleres

Este año Festival Marvin y Firestone se unen para presentar los talleres que componen la parte académica de Festival. Una oportunidad para que la gente interesada en la industria de la música pueda poner en práctica y adquirir conocimientos relacionados con este universo de la mano de expertos de alto calibre en el tema.

Los talleres serán impartidos en el SAE Institute el 17 de mayo a lo largo del día, cupo limitado.

1) LA TECNOCRACIA DEL SONIDO, por Alyosha Barreiro

2) ¿CÓMO COMPUSE ESO PARA NETFLIX?, por Milo Froideval

3) MICROFONÍA PARA VOCES. LOS TRACKS DECISIVOS DE UNA GRABACIÓN, por Sacha Triujeque

4) DOS MICRÓFONOS Y DOS MANERAS DE NO ARRUINAR TU DISCO, por Milo Froideval
Boletos segunda etapa disponibles en ETICKET

General $650 + cargos por servicio
Fullpass $1400 + cargos por servicio

Evento para mayores de edad/Cupo limitado por venue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *