INVITAN A INTERCAMBIAR PREMIOS POR DESECHABLES DE UNICEL EN EL MARCO DEL DÍA DE LA CANDELARIA

Ciudad de México, 31 de enero 2019.- A la tradicional celebración por el Día de la Candelaria, que se conmemora el 2 de febrero en prácticamente todo el país, se unen la Asociación Nacional de la Industria Química, y su Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES), para hacer mancuerna con la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a fin de impulsar una acción de reciclaje de unicel en beneficio del medio ambiente.

Se invita a recolectar platos, vasos, envases y charolas de unicel libres de restos de alimento, y presentarlos el próximo martes 5 de febrero en la explanada de la alcaldía, en un horario entre 12:00 hrs. y 15:00 hrs. Por cada 400 gramos de unicel las personas recibirán un boleto para el cine llevándose un máximo de 4 boletos por persona.

“El gran éxito de iniciativas como el ya tradicional Plastianguis que hacemos cada año, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, nos inspiró para lanzar esta iniciativa de reciclaje a favor del medio ambiente”, comentó Miguel Benedetto, Director General de la ANIQ. “Estamos convencidos de que en la medida que las empresas de la Industria, autoridades y ciudadanos cooperemos juntos y hagamos conciencia del uso responsable de productos plásticos, serán mayores sus beneficios y reduciremos los efectos negativos”.

El unicel es un plástico al que se le introduce aire en su masa, formando burbujas mediante un proceso conocido como espumado, por lo que su composición es 5% materia prima y 95% aire.
Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.

El bajo peso y ligereza de este material lo convierten en aliado indispensable para la construcción de grandes estructuras, pues al mismo tiempo ofrece gran resistencia. El unicel también amortigua, por lo que absorbe golpes y vibraciones, haciéndolo ideal para el embalaje y transportación. También es repelente al agua y no absorbe humedad.

El unicel impide el crecimiento de hongos, por eso es tan útil en hospitales o centros de salud. Cabe recordar que los contenedores de unicel sirven para la transportación de órganos y tejidos para trasplantes, ya que ofrecen un ambiente inerte y libre de bacterias.

La propiedad de inocuidad del unicel y la protección térmica que brinda, son óptimas para contener, transportar y mantener calentitos los deliciosos tamales, el atole y café, tan socorridos en estas fechas.

MITOS Y REALIDADES DEL UNICEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *