Como mamá y papá, pero más conectado

• La conectividad es la base de la nueva transformación que está cambiando el panorama educativo y laboral. La red 4G LTE que AT&T desplegó en México, ha sentado las bases para permitir que la gente tenga un acceso más rápido a las tecnologías del futuro. Así, se están generando nuevas posibilidades para las empresas y los consumidores.
• La cuarta revolución industrial, impulsada por la tecnología, está generando cambios en las habilidades y tipos de empleos que las economías modernas requieren. En AT&T contribuimos a acercar la tecnología e impulsar las carreras STEM desde temprana edad para que más personas obtengan las habilidades necesarias para los empleos que se requerirán en el futuro cercano.
• La cuarta revolución industrial es una fusión de tecnologías sin precedente alguno. Esta revolución tendrá un impacto en casi todos los aspectos de la vida diaria, desde cómo los individuos interactúan con la tecnología, hasta el cómo y dónde se realiza el trabajo.
• 35% de las habilidades exigidas por el entorno laboral cambiarán para 2020.
• Se estima que en 2022 más de la mitad (54%) de los trabajadores actuales requerirán ser entrenados nuevamente.
• Para 2030, se estima que más de la mitad de los casi 2 mil millones de jóvenes en todo el mundo no tendrá las habilidades o calificaciones necesarias para participar en la fuerza laboral global emergente. En términos prácticos, esto se traduce en que más del 50% de los jóvenes en el mundo no estarán preparados para ingresar a la fuerza laboral.
• Se espera la creación de 133 millones de nuevos roles laborales a nivel mundial como resultado de la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.
• De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en México:
o Entre los trabajos emergentes se encuentran desarrolladores y analistas de software y aplicaciones, así como analistas y científicos de datos.
o Alrededor del 52% de la fuerza laboral en México requiere de algún reskilling.
o Entre las habilidades que se necesitan para el futuro se encuentran el pensamiento analítico e innovador, y el diseño y programación de tecnología.
o Las tecnologías con mayor adopción en México son el análisis de big data, los mercados de apps y web, y el IoT.
o Más del 80% de las empresas están considerando contratar o entrenar a colaboradores con habilidades que sean relevantes para las nuevas tecnologías.
• Estimaciones del Foro Económico Mundial dicen que el 65% de los niños que ingresan hoy a la educación primaria terminará trabajando en nuevos tipos de empleo que hoy ni siquiera existen. Esto quiere decir que, en menos de 5 años, más de un tercio de las habilidades que actualmente se consideran importantes en el trabajo habrán cambiado.
• La Generación Z son cerca de 2.000 millones en el mundo y un 2% se encuentra ya en edad laboral. Un porcentaje que, a nivel global, alcanzará un 12% en 2020.
• En AT&T tenemos más de 140 años de experiencia en temas de innovación y avances tecnológicos. Nuestro acercamiento con la innovación ha apoyado el surgimiento de tecnologías, aplicaciones, productos y servicios que han transformado las vidas y trabajos de las personas.

AT&T como promotor del reskilling:
• En AT&T implementamos de manera constante programas y acciones para renovar las habilidades de nuestros colaboradores para que puedan avanzar en su desarrollo profesional.
• Muchas de las mentes más brillantes de la industria son parte de nuestro equipo, que en México está conformado por cerca de 18 mil profesionistas.
• En AT&T desarrollamos líderes para crear equipos de trabajo eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *