Los 6 usos del Aloe Vera que debes conocer

Por Alberto Molás, Miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition

¿Sabías que el Aloe Vera ha estado presente en las grandes civilizaciones de la antigüedad? Desde hace más de 5,000 años, los principios terapéuticos del extracto de esta planta se han incluido en la mayoría de los herbarios sobre plantas curativas por las propiedades que posee y que, al día de hoy, no dejan de ser una alternativa para nuestra salud.

Por su aspecto, el Aloe parece un cactus pero en realidad pertenece a la familia de las liliáceas, tal como el ajo, el lirio, el espárrago o el tulipán. Conocida como sábila, el Aloe Vera es una especie de planta denominada suculenta, es decir, contiene una gran cantidad de jugo en su interior.

En la actualidad, los problemas gástricos son cada vez más comunes. Ante esta situación, gran parte de la población recurre a tratamientos alternativos como los provenientes del Aloe Vera, pues constituyen métodos de fácil obtención y de muy bajo costo.

Además de ser una buena fuente de vitaminas como C y E, así como de minerales como el sodio, calcio, magnesio y potasio; existen estudios que demuestran que el Aloe, es un gran auxiliar para diversas afecciones[1], entre ellas:

· Reducción de los niveles de colesterol y glucosa.

· Tratamiento de úlceras gástricas por ingestión de alcohol.

· Tratamiento para la inflamación de la mucosa gástrica.

· Mejora los síntomas causados por la colitis y síndrome de intestino irritable.

· Favorece la actividad antioxidante para combatir los radicales libres producidos por el organismo.

· Efectivo en la cicatrización de heridas.

Complementa tu dieta diaria con Aloe y obtendrás mayores beneficios en tu salud.

Author: Fernando Del Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *