Colonia Roma: ¿Lo tiene todo?

Por David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Tendencias arquitectónicas, ambiente urbano, excelentes restaurantes y hermosos parques, es lo que caracteriza a la Colonia Roma. Su historia se remonta a principios del Siglo XX y su arquitectura representa antiguas ciudades europeas.

La Colonia Roma se encuentra rodeada de casas y edificios que representan los elegantes detalles del conocido “Art Nouveau” y la traza urbana de la colonia se inspira en bulevares parisinos. Dentro de esta, se encuentran primorosos parques y plazas, entre ellas, están: El Parque Roma, la Plaza Cibeles y la Plaza Ajusco.

Debido al crecimiento comercial y social de la zona, la plusvalía dentro de la Colonia Roma (integrada por las zonas Roma Norte y Roma Sur) ha aumentado de manera notable. Actualmente, la región reporta una plusvalía de departamentos del 23.5%, convirtiéndola en una de las áreas más altas en vivienda plus dentro de la CDMX.

El costo promedio del metro cuadrado de un departamento en La Roma está en $32,033.82 aproximadamente. Si quieres rentar, el costo se encuentra en $22,000 y si quieres alquilar una habitación por medio de Airbnb, el precio por noche se encuentra aproximadamente en $800 MXN.

¿Por qué la Colonia Roma es una excelente opción para vivir?

Si pasar el rato con tus amigos es uno de tus pasatiempos favoritos, te contamos que la zona está rodeada de bares y antros en donde podrás gozar de una vida social nocturna. También, podrás disfrutar de diferentes restaurantes que ofrecen comida de distintas partes del mundo e incluso podrás salir a correr o sentarte a leer en alguno de los hermosos parques ubicados en la colonia.

La Colonia Roma siempre ha sido una de las mejores zonas para vivir y al parecer nunca dejará de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *