Crecen 172% las implementaciones de los sistemas de monitoreo de red de Paessler en la zona norte de México

 ·         Las ciudades donde hay una adopción más acelerada son: Tijuana, Ciudad Juárez, Hermosillo y Monterrey.

 ·         Mañana termina su tour de capacitación «Monitoring Camp Roadshow 2019» en Monterrey, N.L., mismo que ya se realizó con éxito en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica y Ciudad de México con más de 100 profesionales de TI.

Ciudad de México a 25 de julio de 2019 – Paessler AG, el especialista en monitoreo innovador de red, anuncia que las implementaciones de sus sistemas de monitoreo incrementaron 172% entre 2016 y 2018 en la zona norte de México; las ciudades donde hay una adopción más acelerada son: Tijuana, Ciudad Juárez, Hermosillo y Monterrey. Esto en el marco de la clausura del su tour de certificación en Monitoreo de TI denominado «Monitoring Camp Roadshow 2019» que se realiza este 25 y 26 de julio en la ciudad de Monterrey, N.L.

David Montoya, Director Regional de Paessler América, informa: «La adopción del monitoreo para garantizar procesos de negocio entre empresas manufactureras en la zona norte de México ha generado más instalaciones de manera sostenida. También entre instituciones gubernamentales hemos visto un incremento del 80% en este período, considerando nivel estatal y municipal. El crecimiento ha estado fundado en el monitoreo de la tecnología detrás de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para garantizar la disponibilidad de los sistemas de videovigilancia pública.

Montoya agrega: «El monitoreo de los sistemas de videovigilancia pública son un componente de las estrategias estatales de seguridad. Si bien no resuelven los problemas de inseguridad por sí mismo, el correcto funcionamiento de los sistemas facilita el acceso a la procuración de Justicia y ayuda en la reducción de la impunidad al contar con evidencia gráfica de crímenes. El monitoreo de estos sistemas permite mantener control sobre su correcto funcionamiento, y alertamiento en caso de problemas con los equipos, que al ser bien utilizados y en contribución con otros componentes del aparato de seguridad estatal, pueden ser una gran herramienta para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norte del país.»

Estas declaraciones son con motivo de la conclusión de su tour de certificación que se realiza en Monterrey con el apoyo de su partner Bitecna en las instalaciones de Compueducación. «El número de profesionales de TI que se han certificado en la zona se incrementa en un promedio de 28 por año desde 2016. El potencial de certificación es aún muy grande, pero la cantidad de ingenieros certificados a partir de la iniciativa de cursos de monitoreo accesibles, Monitoring Camp, ha crecido de manera sostenida. Las certificaciones permiten a los profesionales en TI demostrar sus habilidades y mejorar sus opciones laborales, y la certificación Monitoring Expert no es la excepción, pues abre oportunidades tanto en áreas de TI dentro de empresas de otros giros, como en empresas especializadas en continuidad de negocio y seguridad informática», comentó Montoya.

La capacitación que Paessler «Monitoring Camp Roadshow 2019» se realizó por Latinoamérica con más de 100 asistentes en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Ciudad de México y Monterrey. Es en esta ciudad que junto con Bitecna entrenaron a los profesionales de TI a que conozcan siempre lo que está pasando en su red, y sean proactivos al evitar cualquier caída.

En la nueva era digital, las organizaciones confían en el monitoreo unificado de su infraestructura como un potente mecanismo para incrementar la eficiencia, obtener considerables ahorros, adaptarse rápidamente a los cambios, agregar valor y crecer. El actual entorno de complejidad demanda profesionales de TI con mayores habilidades de control y administración de toda la infraestructura. «Por esto, creamos en Paessler el tour de capacitación por América Latina, un mercado estratégico para el crecimiento de la compañía», concluyó Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *