Manzanas, las consentidas de los niños

Ciudad de México a 15 de abril de 2019.- Estamos en el mes donde festejamos a los más pequeños de la casa. Festivales, kermeses y miles de dulces rodearán esta celebración, sin embargo, también es un buen momento para consentirlos de una manera saludable y sobre todo muy divertida.

De acuerdo con un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , es recomendable el consumo mínimo de 400 grs. de frutas y verduras al día para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, cardiopatías, diabetes, entre otras. Una fruta que reúne los nutrientes necesarios y que es una de las favoritas de los niños es la tan versátil manzana.

Una alternativa para festejar a los niños y que se disfrutarán mucho en familia es cocinar juntos, Manzanas Washington comparte algunos tips de cómo aprovechar esta súper fruta de una manera deliciosa y sobre todo para generar experiencias junto a los más peques de la casa.

  1. Prepara postres, existe una variedad de manzana que es muy crujiente y dulce llamada Gala, esta es perfecta para elaborar pays, puré y sobre todo es la indicada para hornear tartas, deja que tu pequeño chef se luzca como los grandes.
  2. Smoothies, esta preparación es una delicia y sobre todo muy refrescante para esta temporada de calor, el jugo de manzana natural nos aporta nutrientes esenciales como la vitamina C y potasio y si de experimentar se trata podríamos agregar otras variedades de manzanas, pregúntale al chef ¿qué le gustaría combinar?
  3. Desayuno de reyes, si quieres sorprenderlos desde el primer momento de la mañana podrías cocinarles un delicioso pan francés antes de ir a la escuela, decora su desayuno con rebanadas de manzana Gala o Granny Smith, seguro que presumirán el momento con sus compañeros de clase.
  4. Snacks, si tuviste un día pesado pero quieres hacer algo especial, pueden hacer algo muy sencillo, una tarde de películas. Deja que te ayuden a preparar unos gajos de manzanas, con piquín o un poco de granola, lo importante es que ellos sientan que hacen cosas de grandes y que pueden ayudar también en la cocina.

La manzana es una fruta muy completa por su gran aportación de potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. El 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante ideal para la época de calor. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.

Celebra de la mano de Manzanas Washington y los reyes del hogar este 30 de abril y disfruta a lo grande. Y tú, ¿Qué manzana comes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *