Skyscanner te comparte el momento ideal para viajar por la nueva ruta Guadalajara – Chetumal

Dos de los destinos más populares en México son Guadalajara y Chetumal. Ambos ofrecen un sinfín de actividades que atraen a miles de turistas. La Perla Tapatía es considerada uno de los sitios más famosos de nuestro país, pues es la cuna de extraordinarios talentos nacionales, hogar del agave azul y el mariachi. Por su cuenta, Chetumal es un paraíso que se ha posicionado como uno de los destinos ideales entre los amantes de la naturaleza. 

En días recientes Volaris anunció su nueva ruta Guadalajara–Chetumal. Esta ruta tiene el objetivo de conectar de forma directa ambas regiones del país, pues los dos destinos representan un gran mercado potencial de turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto de Chetumal recibió más de 300,000 usuarios durante el 2018 y es uno de los destinos con mayor crecimiento. Así mismo, y de acuerdo con datos de Skyscanner, el número de personas que visitaron Chetumal partiendo de Guadalajara tuvo un crecimiento de 89 % durante 2018 respecto de 2016. El número de personas que visitaron Guadalajara partiendo de Chetumal registró un incremento de ¡250 % entre 2016 y 2018!

Con el anuncio de esta nueva ruta aérea,Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, te comparte una pequeña guía de sitios que conocer en ambos destinos, así como la mejor fecha para visitarlos.

Guadalajara

Además de ser famosa por el tequila y el mariachi, la Perla Tapatía cuenta con múltiples atractivos, como espectáculos de charrería y una gastronomía local muy diversa que incluye tortas ahogadas, carne en su jugo o la famosa birria. Vale la pena incluir dentro del itinerario una visita al centro histórico de la ciudad, catalogado como uno de los más grandes y bellos de México. Ahí se encuentra el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado y la catedral Metropolitana, sublimes edificios que enamoran por su arquitectura y diseño.

De acuerdo con datos de Skyscanner, mayo es el mes más económico para viajar a Guadalajara partiendo de Chetumal, con un precio promedio de $2,300 MXN.

Chetumal

El Caribe Mexicano continúa embelesando a miles de turistas, y Chetumal no es la excepción. El aeropuerto de Chetumal es el punto de llegada para destinos como Bacalar o Mahahual, ambos ideales para disfrutar de unos días de descanso entre la naturaleza. Los amantes de la aventura podrán adentrarse en la selva maya hasta llegar a Tulum, en donde se puede nadar en un cenote y visitar la zona arqueológica o aprovechar la cercanía con Belice y visitar la zona libre de este país. Chetumal alberga el Museo de la Cultura Maya y está a una hora y media de la magnífica zona arqueológica de Dzibanche.

Octubre es el mes más económico para viajar a Chetumal desde Guadalajara, con un precio promedio de $2,700 MXN.

Con esta nueva ruta, ahora será más fácil viajar entre ambos destinos y conocer más regiones de nuestro país. Recuerda que Skyscanner es tu mejor aliado para encontrar las mejores ofertas a estos y más destinos, ya que a través de la opción “Mes más económico” podrás reservar tu siguiente aventura al mejor precio. Entra ahttps://www.espanol.skyscanner.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *