La casa de moneda suiza conmemora al fundador de Victorinox

Jueves 15 de noviembre de 2018 — La casa de moneda suiza rinde homenaje al visionario fundador de la compañía Victorinox, Karl Elsener (1860-1918), al celebrar el centenario de su muerte con una moneda de plata que incluye la legendaria “Swiss Army Knife” como escudo. El minero federal está produciendo una edición limitada de 30,000 piezas, 8,000 de las cuales son parte de un juego de regalo Victorinox. El “Karl Elsener Commemorative Coin Set 2018” estará disponible en todo el mundo y es el regalo perfecto para cualquier aficionado de la marca.

En la caja de regalo, está anidada una simbólica Huntsman Swiss Army Knife, junto con la moneda de 20 francos suizos y un certificado de coleccionista. Diseñada por la ilustradora y diseñadora suiza Nadja Baltensweiler, la moneda muestra la navaja suiza con todas sus herramientas expuestas, con el impresionante telón de fondo de los Alpes suizos.

De un espíritu pionero a un producto de culto

En 1884, Karl Elsener I fundó un taller de cuchillería en Ibach con la ayuda de su madre, sentando las bases de una historia de éxito. Su espíritu pionero, coraje y energía sostuvieron a la compañía durante un período económico difícil durante sus primeros años. En 1891, fundó la Asociación de maestros suizos de cuchillería, que le permitió entregar el primer suministro importante de navajas, hecho en Suiza, al ejército suizo.

La navaja del soldado era extremadamente robusta, y también bastante pesada. Como resultado, Karl Elsener diseñó un modelo diferente para los oficiales, que era más ligero y elegante, y también incluía un sacacorchos. En 1897, registró la navaja como marca registrada con el nombre de “Navaja para oficiales y deportistas”, y así nació la idea de la herramienta multifunción.

Esta navaja es famosa hoy en día como “Original Swiss Army Knife” mucho más que un simple artículo de utilidad; tiene estatus de mito, es un producto de culto y está profundamente arraigado en la identidad suiza.

A lo largo de los 130 años de historia de la compañía, Victorinox ha sido inflexible en mantenerse fiel a los principios de su fundador. Centrado en el éxito sostenible, el grupo global está actualmente dirigido por el CEO Carl Elsener, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora.

Características

Edición limitada a 8,000 piezas a nivel mundial.
Navaja Huntsman

Hoja grande
Hoja pequeña
Sacacorchos
Abrelatas con
– destornillador pequeño
Destapador con
– destornillador
– pela cables
Punzón escariador
Anilla
Pinzas
Palillo de dientes
Tijeras
Gancho multiuso
Sierra para madera
Peso neto: 97g

Longitud: 91mm

Moneda Conmemorativa

Moneda “Swiss Army Knife”
Artista Nadja Baltensweiler, Lucerna
Información técnica Aleación: Ag 835 (plata)
Peso: 20g

Diámetro: 33mm

Valor nominal: 20 Francos suizos

El “Karl Elsener Commemorative Coin Set 2018”, se encuentra disponible en El Palacio de Hierro a un precio de $3,659 C/IVA.

Author: Fernando Del Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *