Travesías Media presenta LOCAL, la guía de la Ciudad de México, edición especial Gastronomía


LOCAL —contraparte impresa de LOCAL.MX— se presentó el 16 de octubre de 2019 y, como cada año, promete convertirse en un referente para que los viajeros locales descubran la Ciudad de México de la mano de los expertos.
Ciudad de México a 21 de octubre de 2019.- LOCAL es la guía impresa anual que complementa los contenidos diarios de LOCAL.MX, un producto editorial de culto centrado en la Ciudad de México. Cada edición explora una forma distinta de vivir la capital: la primera edición se enfocó en la arquitectura; la segunda, en la escena musical; este año, la gastronomía es la protagonista.

En alianza con Bombay Sapphire, la guía se presentó en Sobremesa el miércoles 16 de octubre, como parte de los #miércolesdelocal.

Dieciocho años de experiencia en viajes por el mundo respaldan el trabajo editorial y creativo de Travesías Media, empresa de medios responsable de publicaciones como Travesías y Gatopardo. En LOCAL, toda esa vocación se pone al servicio de la Ciudad de México, un destino que el equipo editorial explora con ánimo viajero cada día.

La editora invitada de esta edición, María Pellicer, encabeza al equipo que colaboró en esta guía, cuyo diseño estuvo a cargo de Daniel Castrejón. Incluye textos de Lucía Ortiz Monasterio —editora de LOCAL.MX— y Alejandra González Romo —editora web de Gatopardo—, además de fotografías de Diego Berruecos y Ana Hop, entre muchos otros.

LOCAL es la guía anual de la Ciudad de México hecha por un equipo de expertos que la conocen y la exploran todos los días. Es, también, el resultado de 18 años de experiencia en la producción de contenidos de viajes de Travesías Media, empresa de medios a cargo de publicaciones como Gatopardo, revista de cultura y actualidad, y Travesías, enfocada en viajes y estilo de vida.

LOCAL es la compañera impresa de LOCAL.MX, cuyos contenidos diarios seleccionan sólo lo mejor —aunque también lo secreto, lo desconocido y lo raro— de la Ciudad de México. Historias, crónicas, hallazgos y reseñas conforman un mosaico vivo de una ciudad que se transforma a diario; capturan su espíritu creativo y divertido, y celebran la diversidad que la define en cada rincón.

Cada entrega de la edición impresa, de periodicidad anual, se enfoca en una forma de vivir nuestra ciudad. Ediciones previas exploraron temas como la arquitectura o la música. En esta ocasión, LOCAL se enfoca en la gastronomía. Sus páginas incluyen todos los sabores y formas de probarlos: desde un puesto imperdible dedicado a las tortas de chilaquil hasta la versión más depurada del taco en un restaurante de alta cocina; desde los helados de toda la vida hasta la versión más elegante de las tortas, y desde los omnipresentes tacos de suadero hasta las cada vez más abundantes opciones de comida vegana. Cantinas, comida china y japonesa, tacos de pato, mariscos sonorenses y comida internacional, contada por sus protagonistas, complementan una oferta culinaria a la que se puede tener acceso sin salir de la ciudad.

La segunda parte de LOCAL incluye listas de recomendaciones para que todo viajero local pueda descubrir la ciudad con ayuda de una selección cuidadosa de museos, galerías, espacios culturales, restaurantes, vida nocturna, cantinas y tiendas. Esta sección hace de LOCAL un producto integral que, además de explorar la vida real de la Ciudad de México mediante su gastronomía —y las recomendaciones de sus expertos—, sirve como brújula para conocer lo mejor y más variado de su vida cultural y fiestera.

Travesías Media es un referente en términos editoriales, pero también por su componente creativo: su trabajo gráfico —diseño editorial meticuloso y fotografías espectaculares— es una referencia de cuidado artesanal y actualidad. Al sumar todo el expertise de Travesías Media y conjuntarlo en LOCAL, el resultado es una guía sencillamente irresistible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *