Se proyecta Metrópoli gran estreno 15 de octubre por A&E

Esta mañana en conferencia de prensa se dió a conocer los pormenores de #MetropoliCdmx diversos actores de la vida social y de la comunicación se dieron cita en la Cdmx.

En dicho panel participaron Manuel López San Martín, Yuriria Sierra, Francisco Zea, Carmen Larios VP Senior Head of Content de A&E Latin America; Emiliano Berruecos (Director Creativo Los Supercivicos).

Cabe mencionar que se coincidió que se debe tener confianza en la buena autoridad, Metrópoli es reflexivo ya que nos da la pauta para conocer este trabajo en una ciudad compleja

GRAN ESTRENO: MARTES 15 DE OCTUBRE
21:10 HS. MÉXICO

A&E presentará el próximo martes 15 de octubre en horario estelar la serie METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO, un docu reality de acción que lleva al espectador al corazón de las fuerzas de seguridad y de emergencias de esta capital latinoamericana.


Esta ciudad será la primera protagonista en METRPOPOLI, una serie que nos muestra a las grandes capitales latinoamericanas y las increíbles historias que se entretejen en estas grandes urbes.
Cada día en la Ciudad de México más de 20 millones de personas transitan por esta metrópoli, la más agitada del continente. En esta ciudad sin pausa, es vital tener un cuerpo de seguridad, rescate y urgencias capaces de actuar y resolver en minutos las situaciones más difíciles y complejas. Para tener un mayor control, la policía divide a esta ciudad en 16 sectores que agrupan entre 20 y 30 barrios y, en cada uno de ellos, un grupo de seguridad especializado patrulla las 24 horas en busca de evitar cualquier intento delictivo.


En cada episodio de METROPOLI se logran plasmar en la pantalla las historias de estos hombres y mujeres que dedican su vida a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Sin descanso y bajo un gran reto técnico, nuestras cámaras registraron día y noche el peligro en el que viven estos policías, médicos y rescatistas en los operativos más inciertos.


El equipo de producción vivió y respiró la adrenalina junto a más de treinta unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas distribuidas estratégicamente por toda la Ciudad de México, listas para llegar a cualquier urgencia en menos de 10 minutos. Para el ERUM cada minuto significa salvar una vida, ninguna emergencia es igual. Cada caso es un desafío médico único, pero por sobre todo humano, donde cada víctima comparte con los expertos sus temores, sus sensaciones y, sobre todo, su agradecimiento las unidades de emergencia.

Los diversos actores de la sociedad, cómo de los medios de comunicación, cómo Manuel López San Martín, Yuriria Sierra, , Guido Sánchez Coello Segundo Superintendente y Director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Carmen Larios VP Senior Head of Content de A&E Latin America; Emiliano Berruecos (Director Creativo Los Supercivicos) y Francisco Zea, coinciden en revalorización de nuestra sociedad.

“METROPOLI es una serie auténtica, honesta y real que respeta y continúa el legado de A&E en series pioneras en este género, como “48 Hours”, “Live PD” y “60 Days in, ’”, cuenta Carmen Larios, VP Senior Head of Content de A&E Latin America, ” Estamos muy orgullosos de lanzar un formato propio y exclusivo para toda América Latina siguiendo los pasos de A&E a nivel mundial, líderes en el género docu-reality. Queremos brindar a nuestra audiencia contenidos con los que se sientan identificados y mostrar accesos exclusivos a los que solo las cámaras de A&E puede llegar. METROPOLI es una mirada única a estos hombres y mujeres, estos héroes urbanos que en silencio velan por los habitantes de esta gran urbe, una impactante metrópoli sin pausa”, concluye.

METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO es un docu-reality de acción realizado por un equipo de producción de primer nivel que lleva al espectador a vivir de cerca y en directo la vida de una de las ciudades más importantes. Un acceso único al corazón de las fuerzas de seguridad y de urgencias, que intentan abatir cualquier tipo de delito, robos, crímenes, así como auxiliar en graves accidentes y emergencias en distintos barrios de la ciudad de México.

En el primer episodio de esta serie, veremos el accionar policial en unas de las zonas más conflictivas de la ciudad, la colonia Tepito, uno de los cinco barrios más peligrosos y donde operan las organizaciones criminales más peligrosas de la ciudad. Tepito es una zona patrullada por alrededor de 300 oficiales cada día y donde, según las estadísticas, cada 10 minutos ocurre un hecho delictivo. En los puntos de revisión del alcoholímetro, donde ocurren situaciones impensadas: agresiones e insultos a los agentes, personas que se niegan a bajar de su auto o que fingen estar enfermas para no realizarse el test. Además, conoceremos casos sobre graves accidentes en los que las emergencias médicas demostrarán lo imprescindible de este escuadrón a la hora de salvar vidas.

SOBRE LOS EPISODIOS 

Martes 15 de octubre

1

Para las fuerzas de seguridad y emergencias de la Ciudad de México ningún día es igual. Los agentes de la policía deben actuar contra el tráfico de drogas en la colonia Tepito, mientras el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden heridos en accidentes de tránsito y tiroteos. Durante la madrugada, en los controles del alcoholímetro, las cosas de salen de control: armas, peleas y forcejeos, hacen de esta noche una jornada especial.
Martes 22 de octubre

2

Comienza un nuevo día en la vertiginosa Ciudad de México y todos los dispositivos de seguridad y urgencias se ponen en marcha. Mientras la policía intenta detener al responsable un asesinato, los agentes se deben enfrentar en diferentes puntos de la ciudad linchamientos de vecinos y familiares para detener ladrones y jóvenes traficantes. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atiende difíciles situaciones: una señora de la tercera edad atropellada, una niña que cayó de un tercer piso y un hombre que ha sufrido una descarga eléctrica.

BIOGRAFÍAS PANELISTAS

Yuriria Sierra
Politóloga del ITAM que ha incursionado con mucho éxito en la prensa escrita, radio y television a partir de un estilo irreverente e inteligente.
Conduce la Segunda Emisión de Noticias de Imagen Televisión y los programas “Ya Cierra” y “Política Ficción” en Imagen Radio. Es columnista del periódico “Excélsior”
Ha sido conductora en “Cadena Tres” y “Canal 28” y editora del suplemento de política de Milenio Diario. También ha colaborado en medios como “Nexo”, “Milenio Semanal” “Chilango” y “El Huevo”.

Manuel López San Martín
Inició en La Crónica y ha publicado columnas periodísticas y artículos de opinión en El Universal, Reforma y El Financiero, y ha participado en diversos espacios radiofónicos, como conductor y colaborador, en Radio Trece, W radio, Radio Fórmula, Radio Capital e Ibero 90.9.
Premio nacional de periodismo 2014, del Club de Periodistas de México, en la categoría innovación editorial y de contenidos.
Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, y fue presidente de la Asociación de Alumnos de la Licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fundó y encabezó Causa Joven AC, organización que llevó a cabo el primer debate entre candidatos a Jefe de Gobierno y jóvenes, en 2006.
Es conductor de República Mx, todas las noches por AND 40 y de Mesa Para todos, en MVS radio todas las tardes. Publica su columna política, “Definiciones”, de lunes, miércoles y viernes en el Heraldo de México y en diferentes periódicos del interior del país.
Francisco Zea

En la actualidad es la cara nueva e innovadora de los noticieros matutinos a nivel nacional en Imagen Noticias con Francisco Zea el cual surge en 2016 como el nuevo proyecto informativo de Grupo Imagen Multimedia para la Tercera Cadena Nacional. Un noticiario joven, dinámico y audaz que pretende informar y acercar al televidente con la noticia del día a día. También es el titular del informativo de radio Segunda Emisión en Imagen Radio de 13:30 a 15:30 de Lunes a Viernes.
Ha marcado tendencia como Titular de la Segunda Emisión de “Reporte 98.5” radio. Noticiero enfocado a la vida Nacional y Citadina, consolidado durante los casi 11 años que estuvo al aire como uno de los espacios de noticias más escuchado en la Ciudad de México y el área conurbada.
Su inicio en los medios de comunicación se dio en Televisa Radio donde fue Titular del Noticiero Matutino de la XEW 900 AM “En Directo” con Francisco Zea, programa que combinaba ayuda social y noticias, se consolidó en el primer lugar de rating en radio hablada en la empresa durante 24 de los 30 meses que estuvo al aire.
Actualmente es colaborador del periódico Excélsior con su columna “Línea Estratégica” la cual se pública todos los lunes.
Con más de 17 años de experiencia en los medios de comunicación ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Locutores, El premio del Círculo Nacional de Periodistas, entre otros.
Emiliano Berruecos
Director Creativo Los Supercivicos
Actualmente coordina el área creativa y las relaciones estratégicas de Los Supercívicos plataforma con más de 2 millones de seguidores en redes sociales.
Fue el director creativo co-fundador de Arca, plataforma emergente del Grupo Televisa para el desarrollo de las Industrias Creativas en México, así como co-fundador de TagCDMX, festival internacional de creatividad local-global.
Fue el Director General Creativo y de Servicios de Producción de la Presidencia de la República. Trabajó en McCannErickson como copy y posteriormente como Director Creativo.
Empezó su carrera en WFM 96.9FM como copy, locutor y director creativo para luego continuar en Z, Film, Audio y Publicidad con Alejandro Gónzalez Iñarritu, Martín Hernández y Raúl Olvera. Estudió mercadotecnia y publicidad en Londres, Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *