Día Internacional del Voluntario: más de 10 millones de horas donadas alrededor del mundo a través del programa Disney VoluntEARS

CIUDAD DE MÉXICO, 4 diciembre de 2018 – En el marco del Día Internacional del Voluntario, que se celebra cada 5 de diciembre, The Walt Disney Company Latin America reafirma su compromiso por promover cambios positivos a través de acciones de voluntariado y destaca las iniciativas llevadas a cabo durante 2018 para conmemorar el 35° aniversario de Disney VoluntEARS, el programa que ofrece a sus integrantes la posibilidad de donar su tiempo y habilidades en proyectos que impactan y fortalecen a las comunidades en las que está presente.

Disney VoluntEARS fue fundado en 1983 en Disneyland, Anaheim – California, y desde entonces se ha expandido globalmente. En junio de este año, miles de integrantes de Disney en todo el mundo celebraron el 35° aniversario del programa participando de diversas iniciativas focalizadas en ayudar a quienes más lo necesitan. Argentina, Brasil y México, por ejemplo, trabajaron en proyectos que promueven que los chicos de la comunidad tengan espacios donde jugar y hacer actividad física para llevar estilos de vida más saludables. En 2018, más del 60% de los empleados y colaboradores de la Compañía tuvieron la oportunidad de participar junto a sus familiares y amigos en más de 42 iniciativas distribuidas en América Latina, que incluyen actividades de Voluntariado Profesional, visitas a hospitales infantiles, celebraciones en familia, entre otros; llegando a más de 4.000 niños y familias y superando las 5.200 horas donadas.

Año a año Disney lleva a cabo diversas acciones en pos de fomentar el bienestar infantil, inspirando a niños y familias a soñar en grande y desarrollar su potencial, y abordando temáticas como vida saludable, educación, creatividad, diversidad, inclusión, voluntariado, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

Author: Fernando Del Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *