The Cure retumba en el Foro sol

El clima frío y nublado solo contribuyó a hacer más mágica la noche en la que The Cure se reencontró con su público mexicano para compartir momentos de felicidad, emoción, catarsis y melancolía con la única presentación que dieron en la CDMX y la cual logró un lleno total.

Violet Vendetta, Rey Pila y The Twilight Sad fueron los grupos encargados de comenzar a encender los ánimos del público, quienes no dudaron en aplaudir y festejar cada que alguno de ellos mencionaba los felices que se encontraban por formar parte del concierto del grupo de rock británico.

Tal como lo anunciaron en sus redes sociales, el concierto dio inicio a las 21:20 hrs con “Plainsong” tema que logró poner de pie a todos los que se encontraban descansando en la gradas, pero fue con “Pictures of You” cuando el público se entregó por completo a la banda, pues fue uno de los temas más coreados de la noche y el cual hizo vibrar al Foro Sol.

El concierto que tuvo una duración de casi 3 horas contó con temas como “A Night Like This”, “Just One Kiss” y “Lovesong” este último también uno de los más festejados por los fans que no dudaron en sacar su celular para grabar solo unos segundos y para luego continuar coreando la canción.

Aunque fue poca la interacción que tuvo Robert Smith con los fans ellos celebraron cuando dijo “Muchas gracias” en español para luego hacer brincar y emocionarse a todos con “Last dance”, “39”, “Burn” “Fascination Street” y “Never Enough”.

The Cure se encuentra festejando 40 años de trayectoria sobre los escenarios, 40 años de regalar emblemáticos temas y el look tan característico que muchos de sus seguidores adoptaron esta noche para celebrar junto con ellos y recordar grandes momentos con canciones como “In Between Days”, “Just Like Haven” y “A Forest”, complaciendo de esta manera a sus fans más nuevos y aquellos quienes no les han perdido la pista durante este tiempo.

Tras un breve receso la agrupación regreso al escenario para no dejar que nadie tocara sus lugares durante la última parte del show, pues “Lullaby” bastó para enloquecer una vez más al Foro Sol, casi de la misma manera que lo hicieron canciones como “The Love Cats”, “Hot hot hot!!!”, “The Walk” y “Let’s Go to Bed”, pero fue con “Friday I’m in Love” que nos hicieron recordar que aunque era martes cada uno de los presentes estaba enamorado de la banda británica.

Pero las más de 65 mil personas reunidas en el Foro Sol también querían hacerse notar, ya fuera cantando a todo pulmón las canciones, celebrando cada que escuchaban un clásico o uno de esos temas que solo los muy clavados conocen, siguiendo el ritmo de la música con las palmas o simplemente gritando “¡No mames!” para luego saltar en su lugar y cantar cada estrofa de “Boys Don’t Cry”.

“10:15 Saturday Night” y “Killing an Aranb” cerraron esta mágica noche en la que The Cure hizo vibrar una vez más a sus fans que para el final del show ya tenían el rímel negro corrido y portaban orgullosos sus camisas negras con el estampado de Robert Smith o con la banda completa.

Probablemente esta tarde muchos lleguen cansados a sus trabajos, pero con la satisfacción de haber sido parte de un concierto lleno de rock en su más pura forma, pero sobre todo, enamorados de la melancolía que impregnó el ambiente la noche del 8 de octubre.

Por: Karen Campos

Fotos: OCESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *