METRONOMY PRESENTA: METRONOMY FOREVER

Ya recibiendo elogios de la crítica en general, el nuevo álbum de Metronomy – ‘Metronomy Forever’  está siendo aclamado como un momento histórico en su carrera.

Elogiado por capturar la juguetona experimentación de la banda, Metronomy Forever corta el listón a una nueva faceta de la banda liderada por Joe Mount.  Viene de un deseo de replicar la sensación de escuchar la radio, con suntuosas canciones de diferentes estilos que ayudan a aligerar su estado de ánimo: sus inimitables bangers electro-pop ahora son complementados por otras producciones que marcan tono. También refleja el trabajo de Mount  en el álbum de  Robyn ‘Honey’  con temas recurrentes de amor, romance y sexo.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum de hoy, Metronomy comparte el nuevo video de ‘Wedding Bells’. Dirigido por  Daniel Brereton , el amigo y colaborador a largo plazo de Mount  (el hombre detrás de la mayoría de los videos de la banda para los sencillos tomados del álbum ‘Nights Out’ del 2008), en este se  encuentra  Metronomy  jugando en una fiesta de casa donde un triángulo amoroso particularmente incómodo degenera rápidamente en una frenética pelea de comida libre para todos.

El visual de Brereton captura la vitalidad Technicolor y la diversión de los videos musicales de los 90 de la talla de Sonic Youth y Smashing Pumpkins. Otras referencias incluyen el plano de Richard Linklater ‘Dazed & Confused’, el surrealismo esotérico de ‘Donnie Darko’ y, en las escenas climáticas, un giro descarado hacia el clásico pop de  Tony Scott  /  Quentin Tarantino‘True Romance’.

Brereton explica:  «Tuve la sensación de que quería hacer algo libre y divertido, así que se me ocurrió una idea que no se tomaba demasiado en serio como una represalia a las malas noticias que recibimos todos los días. Me imaginé un triángulo amoroso donde al personaje principal le gusta la chica de su mejor amigo y no puede dejar de pensar en ella , todos hemos estado allí. Fue divertido hacer algo que no trate de ser algo que no sea, simplemente simple, diversión inocente. Tiene lugar en una fiesta, y llegar a hacer una pelea de comida y la pelea de almohadas fue extremadamente liberador».

‘Metronomy Forever’ llegó a su fecha de salida cobijado por una selección de sencillos clave:

‘Wedding Bells’,  ‘Walking in the Dark’ ‘Salted Caramel Ice Cream’  y  ‘ Lately».  Con estas pistas se han ganado  el apoyo de la lista A de BBC 6 Music, además del airplay de Radio Mac,  Jack Saunders,  Clara Amfo  y  Phil Taggart.

Metronomy está lanzando este nuevo álbum con cinco actuaciones en la tienda de vinilos y sesiones de firma de autógrados dentro de Rough Trade en Londres, Bristol, Brighton Nueva York.

La metronomy manía comienza con una gira por el Reino Unido  y  Europa el próximo mes. Las fechas en  Londres  y  París se agotaron rápidamente, lo que resultó en la adición de segundos espectáculos en cada ciudad. Luego se embarcarán en giras en Japón y América del Sur.

Las fechas del Reino Unido y Europa son:

Octubre

9o – Francia, Burdeos, Palmer Rock

10o – Francia, Nantes, Stereolux VENDIDO

11o – Francia, Lyon, Anfiteatro 3

12o – Francia, Toulouse, Le Bikini

15o – Francia, París, Olimpia VENDIDO

16o – Francia, París, Olimpia

18o – Francia, Nancy, Jazz Pulsations

19o – Bélgica, Amberes, De Roma

21o – Alemania, Múnich, Tonhalle

22o – Alemania, Colonia, Carlswerk

23o – Alemania, Hamburgo, Muelles

24o – Alemania, Berlín, Columbiahalle

26o – Alemania, Offenbach am Main, Capitol

28o-Países Bajos, Amsterdam, Melkweg VENDIDO

29o – Dinamarca, Copenhague, Vega

31o – Suecia, Estocolmo, Kraken

Noviembre

6o – Reino Unido, Southampton, Guildhall

7o – Reino Unido, Londres, The Roundhouse

8o – Reino Unido, Londres, The Roundhouse VENDIDO

9o – Reino Unido, Manchester, Academia

11o – Reino Unido, Leeds, 02 Academy

13o – Reino Unido, Glasgow, SWG3

14o – Reino Unido, Bristol, O2 Academy

15o – Reino Unido, Nottingham, Rock City

16o – Reino Unido, Birmingham, Instituto O2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *